Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de mayo de 2009

Monarcas Vs. Atlas

Monarcas golea 4-2 al Atlas




Estadio Morelos
4 - 2
Min. 13 Gonzalo Vargas (Atlas)
Min. 31 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 46 Darío Bottinelli (Atlas)
Min. 71 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 85 Ever Guzman (Monarcas)
Min. 86 Miguel Sabah (Monarcas)
Final


Con tres goles de Miguel Sabah, Morelia venció este sábado 4-2 al Atlas, en duelo válido por la jornada 16 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, que se disputó sin público en el estadio Morelos de esta ciudad.

Sabah marcó sus tres tantos a los minutos 32, 71 y 86, mientras que Ever Guzmán completó la goleada de Morelia al 85. El uruguayo Gonzalo Vargas (14) y el argentino Darío Botinelli (46) habían puesto en ventaja momentánea al conjunto tapatío.

Con este resultado el equipo purépecha llegó a 21 puntos en el Grupo Dos y mantiene posibilidades de clasificar a la liguilla, mientras que Rojinegros se quedó estancando en las mismas 21 unidades en el tercer pelotón.

El primer tiempo comenzó con leve dominio del equipo tapatío, que antes del minuto de juego generó su primera llegada de gol en los botines de Edgar Pacheco, quien estrelló su disparo en la humanidad del portero de Morelia, Moisés Muñoz.

A los 13 minutos, Monarcas Morelia inquietó por vez primera la meta del conjunto visitante con un remate con la cabeza del brasileño Wilson Tiago, que pasó por encima de la portería de Atlas.

Un minuto después Atlas abrió la pizarra con un remate en el corazón del área chica del uruguayo Gonzalo Vargas, tras un centro por sector derecho de Pacheco, que puso el 1-0 en el marcador.

A la media hora del cotejo, Miguel Sabah desperdició la oportunidad de emparejar la pizarra en un intento de remate con la cabeza que se esfumó debido a que el ex atacante de Cruz Azul conectó el esférico con un ojo en lugar de con la testa.

Sin embargo, dos minutos después, Sabah remendó su error al conectar a primer poste un servicio del chileno Hugo Droguett para emparejar la pizarra.

Un minuto antes de irse al descanso, Droguett tuvo la oportunidad de darle la ventaja Morelia en un contragolpe que culminó con un disparo del atacante andino que salió apenas desviado del palo izquierdo de la portería custodiada por Canales.

En la parte complementaria Atlas nuevamente se fue arriba en la pizarra con tanto anotado por el argentino Darío Botinelli, quien aprovechó un flojo rechace de la defensa de Morelia para sacar un disparo cruzado que venció a Muñoz.

Al minuto 65, Elías Hernández estremeció el arco del conjunto tapatío con un tiro desde fuera del área que se estrelló en la base del poste derecho del arquero Canales.

La presión del conjunto michoacano se reflejó por fin en la pizarra al minuto 71, con el segundo tanto de la noche de Sabah, quien remató con la cabeza a segundo poste un servicio medido de Elías Hernández.

Al minuto 81, Atlas desperdició en tres ocasiones en una misma jugada la chance de irse al frente en la pizarra, después de una melé dentro del área de Morelia.

Morelia se acercó a la liguilla en los últimos 10 minutos del cotejo con dos anotaciones espalda con espalda, la primera al minuto 85 con un golazo de Ever Guzmán tras la finta de Sabah, y la segunda del mismo ex delantero del Guadalajara, quien aprovechó un error de Néstor Vidrio para después burlar al portero de Atlas y definir ante marco abierto para el 4-2 final.

El árbitro del partido, Armando Archundia, de buena labor, amonestó al argentino Mauricio Romero (40) y Jorge Gastelum (60) por Morelia, mientras que Francisco Canales (45) y Luis Robles (55) vieron el cartón preventivo por Atlas.

No hay comentarios: