Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 1 de mayo de 2009

Tecos Vs. Pumas

Tecos se acerca a la clasificación y Pumas a esperar





Estadio Tres de Marzo
2 - 0
Min. 63 Rodrigo Ruiz (Tecos)
Min. 73 Flavio Medina (Tecos)
Final


Tecos de la UAG ligó siete juegos sin perder, frenó la racha de ocho fechas sin derrota de Pumas de la UNAM e impidió que sumaran el punto que requerían para calificar al vencerlos por 2-0 y así se acerca a la liguilla.

Rodrigo Pony Ruiz, en un tiro libre a los 64 minutos, y Rafael Medina al 74, fueron los autores de los goles del triunfo de Tecos en este duelo con el cual arrancó la fecha 16 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, efectuado esta tarde a puerta cerrada en el estadio Tres de Marzo.

El cuadro de Zapopan totalizó así 24 puntos para consolidarse en el subliderato del grupo Dos, donde se acercó a la liguilla además de complicar las posibilidades de Guadalajara (20) y Morelia (18), que todavía tienen su juego de esta jornada pendiente.

La derrota del cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti tras ocho encuentros sin perder (cinco triunfos y tres empates) los amarró en el liderato del mismo sector con 25 unidades y se quedaron sin la posibilidad de convertirse en el tercer cuadro calificado a la fase final del certamen.

Por la importancia que revestía este encuentro generó que de inicio los felinos se fueran en busca de un gol que los acercara a la fase final, mientras el cuadro de casa prefirió primero ordenarse atrás y después intentar alguna llegada al marco enemigo.

Esto propició un primer tiempo flojo en emociones, muy peleado, con avances truncos de manera consecutiva y con dos guardametas que casi no participaron para ofrecer un bajo espectáculo, al extrañar también la presencia de aficionados en las gradas por las medidas sanitarias adoptadas por la FMF ante el brote de influenza en el país.

Los pupilos de Miguel Herrera tuvieron una ligera mejoría en el complemento, aparte que se acompañaron por una dosis de fortuna que Pumas no tuvo, para ponerse al frente a los 74 minutos.

Un tiro libre ejecutado por el veterano Rodrigo Ruiz fuera del área cargado al flanco izquierdo fue desviado por el mediocampista Leandro Augusto, quien al brincar en su intento por tapar como parte de la barrera cambió la trayectoria al balón y dejó sin posibilidades de intervenir a Sergio Bernal.

No quedó de otra al Tuca Ferretti que arriesgar en pos de emparejar los cartones y mandó al campo a Juan Carlos Cacho y Juan Francisco Palencia, pero Tecos se mantuvo bien ordenado.

Vino entonces el segundo tanto de los emplumados, a los 74 minutos, en un descolgada por izquierda de Mario Virgilio Ortiz, quien se zafó la marca de Efraín Juárez y puso servicio raso al área para Rafael Medina. El lateral derecho controló el esférico y a la salida del arquero lo venció con tiro pegado al poste izquierdo.

Los auriazules redoblaron sus ataques, pero entonces surgió como figura del cuadro de casa su arquero José de Jesús Corona, quien tuvo varias intervenciones destacadas para mantener la delantera de dos tantos y no permitir alguna reacción final de los felinos.

Así, a una jornada de salvarse de forma matemática del descenso, Tecos alargó a siete fechas su paso sin perder para acercarse a la liguilla, en tanto que los Pumas deberán esperar combinación de resultados de Guadalajara (contra Puebla en el estadio Jalisco) y Morelia (frente al Atlas en el Morelos) para saber su futuro.

Erim Ramírez Ulloa fue el silbante designado para este partido, donde cumplió con una labor sin complicaciones. Sólo mostró dos tarjetas preventivas en el partido, ambas para elementos de los del Pedregal, el defensa central paraguayo Darío Verón y el mediocampista Leandro Augusto.

No hay comentarios: