Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 29 de mayo de 2009

Pumas Vs. PAchuca, Final, IDA

Pumas se va con ventaja a Pachuca





Estadio Olímpico de CU
1 - 0
Min. 21 Dante López (Pumas)
Final


Los Pumas de la UNAM sacaron una ventaja mínima de 1-0 sobre Pachuca, en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2009, y el próximo domingo en el estadio Hidalgo se jugará la vuelta, donde Tuzos saldrá como el favorito.

El gol fue anotado por el paraguayo Dante López, al minuto 21, lo que le da una ventaja que parece poca ante el compromiso de vuelta que deberán cumplir el fin de semana.

Durante la primera parte los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tomaron el control del juego en base a presionar por toda la cancha, además de que la lluvia impidió a los de Pachuca tocar el balón y jugar como lo acostumbran.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti supieron copar bien la media cancha y presionar desde la misma salida del cuadro visitante, que en ciertos momentos se vio desesperado al no poder concretar ningún avance.

Además, Pumas, en cuanto recobraba el balón, inmediatamente aceleraba y con la velocidad de Ismael Iñiguez por la banda izquierda puso en jaque a la línea defensiva tuza, donde Paul Aguilar se vio superado y maniatado por el extremo universitario.

Por su parte, Juan Francisco Palencia realizó una excelente labor de sacrificio, para que Dante López pudiera llegar por el centro. De esta manera fue que cayó el gol de los locales, al recuperar el balón en tres cuartas parte del terreno de juego, aceleraron y se pararon frente al colombiano Miguel Calero, quien rechazó un disparo de David Toledo, pero el esférico salió al centro donde llegó el "guaraní" para rematar a la portería sin problemas y poner el 1-0.

Pumas siguió apretando pero sin suerte, llegó en varias ocasiones y sus remates salieron desviados. Pachuca creó pocas oportunidades al frente y terminó la primera parte sin inquietar la portería defendida por Sergio Bernal.

Los Tuzos cambiaron de línea de cinco atrás por línea de cuatro con la salida de José María Cárdenas y el ingreso de Luis Montes. La media de los visitantes tomó el control y ritmo del partido y en los primeros diez minutos del complemento echó a los Pumas a su portería.

Los universitarios regresaron a marcar y al minuto 59 Iñiguez arrebató el balón a la defensiva hidalguense, se fue solo y entró al área pero su disparo salió desviado cuando ya se cantaba el segundo tanto de los felinos.

Pumas dio la impresión de abandonar la ofensiva y se dedicó a defenderse con siete y hasta nueve hombres, utilizando el contragolpe como arma para vencer a la zaga de Pachuca. Los dirigidos por Enrique Meza nunca abandonaron el toque y supieron sobrellevar la segunda parte como conformándose con el 1-0 en contra.

Los del Pedregal tuvieron otra oportunidad de anotar el segundo, en una descolgada desde propia área, enviaron al Cachas Iñiguez por el extremo izquierdo, mandó al centro a la llegada de Dante López, quien sacó un potente disparo que se fue desviado.

Los visitantes tuvieron tres oportunidades de anotar, pero dos buenas atajadas del veterano Bernal y un tiro desviado impidieron el gol para los del estado de Hidalgo. Los Pumas quisieron cerrar bien el juego pero ya no hicieron daño al cuadro de Enrique Meza y viajarán a Hidalgo con una mínima ventaja en busca del título.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, con una buena actuación, aunque se tardó en sacar las tarjetas. Amonestó por los Pumas a David Toledo, al minuto 30, mientras que por los Tuzos a Paul Aguilar, al minuto 83.

No hay comentarios: