Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 16 de mayo de 2009

Pumas Vs. Tecos, VUELTA

Pumas remonta y ya esta en semifinales




Estadio Olímpico de CU
(3) 3 - 0 (2)
Min. 45 Dante López (Pumas)
Min. 85 Juan Francisco Palencia (Pumas)
Min. 90 David Toledo (Pumas)
Final


Pumas de la UNAM batalló casi 90 minutos pero logró remontar para imponerse 3-0 (3-2 global) a Tecos de la UAG, resultado que le dio el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano y ahora espera rival.

Al minuto 87, Francisco Palencia provocó el estallido en el estadio Olímpico Universitario al conseguir el 2-0, luego que el paraguayo Dante López inauguró el marcador al minuto 46 para abrir la posibilidad del boleto a las semifinales. David Toledo, al 90, puso las cifras definitivas.

El conjunto universitario no dudó en lanzarse al frente en busca de ese primer gol que les diera la esperanza de alcanzar a Tecos, que tomó ventaja 2-0 en la ida, y desde temprano tocaron a la puerta del seleccionado nacional José de Jesús Corona.

Pumas tuvo la posesión del esférico y generó llegadas con peligro. Al minuto cinco Jehu Chiapas recibió por izquierda pero sacó disparo cruzado a la meta de Corona, en tanto, Pablo Barrera intentó con un tiro lejano que pasó a peinar el travesaño de la portería visitante.

Conforme avanzaron los minutos, Pumas se vio más presionado y con ansiedad de acercarse en el marcador y en sus arribos a la meta contraria se topó con una sólida defensiva de cinco jugadores que rechazaron todo.

Tecos, por su parte, vino a jugar con el marcador y con la desesperación del adversario, al que trató de contragolpear y así finiquitar la serie, pero arriba solamente estaban el paraguayo Fredy Bareiro y Rodrigo Ruiz, quienes poco pudieron hacer para la causa zapopana.

El muro defensivo de Tecos no aguantó el "taladro" ofensivo del once local y al inicio del segundo tiempo recibió el 1-0 (1-2 global) con el tanto de Dante López, quien remató con la zurda el balón que Corona dejó a la deriva a servicio por derecha de Ismael Iñiguez.

Este gol dio la esperanza al conjunto universitario y de sus seguidores en el estadio Olímpico Universitario, situación que provocó que Tecos metiera literalmente "el camión atrás".

El consuelo hasta ese momento para Pumas era haber terminado con una racha de 235 minutos sin anotar gol a Tecos, contando el choque del torneo regular, la ida en esta fase y los 45 minutos del primer tiempo de la "vuelta", pero no dejó de luchar por conseguir la igualada que parecía imposible con el paso de los minutos.

Tuca decidió ingresar al terreno de juego a Francisco Palencia y a David Toledo en lugar del argentino Martín Bravo, uno de los más activos en el encuentro, y a Ismael Iñiguez, de manera respectiva, modificaciones que resultaron y llevaron a Pumas a semifinales.

Fueron constantes los arribos universitarios sobre la meta de Corona en busca de ese ansiado tanto del empate y de la calificación, y fue hasta los últimos minutos en que lo consiguieron cuando Palencia disparó de zurda para vencer con tiro raso a Corona para el 2-2 global, a los 87.

Esa situación desmoralizó a la línea defensiva visitante y de último minuto recibió el 3-0 definitivo (3-2 global) por conducto de David Toledo para hacerse del pase a las semifinales de la liguilla.

El gol provocó la emoción de los aficionados felinos, quienes tras verse desanimados al final terminaron con el "­Cómo no te voy a querer!", pues su ambición de ir por el título está latente.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable. Por Pumas de la UNAM amonestó al paraguayo Dante López y a Francisco Palencia, mientras que por Tecos vieron cartón amarillo José de Jesús Corona y Juan Carlos Leaño.

No hay comentarios: