Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 29 de mayo de 2009

Mérida FC Vs. Querétaro, Final, VUELTA

Gallos Blancos regresa a primera división profesional






Estadio Agustín Iturralde
(2) 1 - 0 (2)
Min. 50 Fernando Beltrán (Mérida FC)
Finaliza Tiempo Normal
Finaliza Tiempo Extra
(G) José Luis López
Hécor Castro (G)
(F) Diego Olsina
Jonathan Tridente (G)
(G) Roberto Saucedo
Pablo Giménez (G)
(G) Luis Orozco
José Peña (G)
(G) Mario García
Isaac Romo (G)
4 Penales 5
Final

Isaac Romo llegó sin complicaciones al área, acomodó el balón con tranquilidad, levantó la mirada, se echó unos metros hacia atrás y mandó el balón al fondo de la red. Su gol fue el quinto de la serie de penales, el que le dio a Querétaro el ascenso a Primera División; el que lo convirtió en el héroe de una ciudad.

Apenas unos minutos antes Olsina se puso el traje de villano; había llegado con confianza al manchón penal, pero su disparo de pierna izquierda, fue adivinado por el arquero queretano, José Guadalupe.

Querétaro sufrió cuando Fernando Beltrán empató el marcador global 2-2, y tuvo que aguantar hasta los tiempos extras, pero con el corazón en la mano y la buena fortuna de su lado pudo vencer a Venados para volver a Primera División, una división que en el 2007 abandonó.

Venados tendrá que esperar, el tiempo de ascender llegará en otro momento.

EL PARTIDO

Mérida no tenía otra opción que buscar desde el primer minuto un gol que los metiera al partido y sanara las heridas por la derrota sufrida en Querétaro. El 2-1 que los Gallos tenían a su favor era suficiente para volverlos equipo de Primera, sólo había que defenderse con éxito para alcanzar el Máximo Circuito.

Al 11 Sonny Guadarrama se enfiló por izquierda y metió un disparo que Raúl Rico desvió a tiro de esquina, pero con ello marcó la pauta para que Venados comenzara a atacar sin piedad.

El turno le tocó a Yasser al minuto 14, pero su disparo se fue a primer poste y José Martínez logró detenerlo. Diez minutos más tarde, mientras Querétaro intentó acomodarse y controlar el esférico, Venados sufrió la baja de Carlos Cariño quien sufrió una lesión en el pie izquierdo, el equipo tuvo que modificar, pero no por ello perdió la idea de seguir marcando la pauta en la ofensiva.

Entonces Luis Orozco levantó a la afición de las gradas y los hizo soñar cuando peinó un esférico, dentro del área, que Diego Olsina le hizo llegar al 28’, pero el balón se fue picado a un lado.

Fue hasta el minuto 45 cuando Querétaro dio señales de vida, y en un centro al área, Raúl Rico peinó el esférico pero de manera incorrecta, el gol ya había sido cantado por la directiva de los Gallos, pero el grito terminó por ahogarse en sus gargantas ante la falla clara de su jugador.

Venados resucitó al 50’. La red de la portería de Querétaro ondeo con fuerza cuando Fernando Beltrán se internó en el área y sacó un disparo cruzado con mucha potencia que cruzó la línea final sin problemas.

Los yucatecos pudieron terminar con su sufrimiento y evitar los tiempos extras cuando el "Parejita" López en el área le puso el balón a Olsina quien sólo frente al marco la mandó por encima.

El turno de darle fin le tocó a Querétaro al 75 cuando Jonathan Tridente sólo en los linderos del área sacó un disparo apresurado que de manera increíble mandó a un costado.

El partido entró en fase de dramatismo al 81’con un remate de cabeza de Saucedo que iba al ángulo, pero el arquero queretano alcanzó a enviar a tiro de esquina; y pudo terminar al 90 con un contragolpe queretano orquestado por Piña, el jugador de los Gallos condujo el balón desde tres cuartos de cancha, rompiendo el fuera de lugar, pero no pudo resolver ante el arquero pues el zaguero que lo perseguía logró quitarle el esférico.

El tiempo extra se decretó en el Carlos Iturralde, con el sol cayendo a plomo y el cansancio de la batalla haciendo estragos.

Querétaro con mayor fondo físico, después de no haber presionado lo suficiente en el tiempo regular comenzó a dominar el juego, a llegar al área faltándole sólo el último toque para dejar el balón en la red.

Pero ninguno de los dos pudo hacer valer su fuerza en el tiempo extra, sólo Tridente estuvo cerca de meter el balón en la red, al minuto 120’ con un disparo que roso el poste derecho del arquero de Venados, pero no lo logró, el gol no llegó; el tiempo le dio paso a la serie de penas máximas.

El primer penal lo cobró el "Parejita" López y no falló, el turno fue para el "Pirata" Castro quien tampoco perdonó, Olsina llegó al manchón penal, tomó el balón, lo acomodó con calma y disparó de pierna izquierda, Lupe, el portero de Querétaro se lanzó para detenerlo.

Tridente cobró para Querétaro y lo metió a la derecha del arquero, el turno fue para Saucedo con el 2-1 y no falló. Pablo Giménez tampoco falló, cobró con potencia; Luis Orozco de Venados tampoco perdonó.

El turno del cuarto para Querétaro le tocó a Piña y fue efectivo. Mario García tampoco perdonó y le dio vida a Venados. El momento de gloria o sin sabor fue para Isaac Romo, el queretano cobró implacable y con su gol le dio el pase a Querétaro para Primera División.

No hay comentarios: