Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 13 de mayo de 2009

Caracas F.C. (VEN) Vs. Deportivo Cuenca (ECU), VUELTA

Caracas F.C. hace historia y vanza a cuartos de final





Estadio Olímpico de Venezuela
(5) 4 - 0 (2)
Min. 22 Darío Damian Figueroa (Caracas F.C.) Penal
Min. 42 Rodrigo Prieto (Caracas F.C.)
Min. 51 Emilio Renteria (Caracas F.C.)
Min. 74 José Manuel Rey (Caracas F.C.)
Final


Caracas FC, de Venezuela, se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, al golear por 4-0 al Deportivo Cuenca de Ecuador y ganar la serie de octavos con un global de 5-2.

Los caraqueños sellaron la soberbia victoria y su histórica clasificación con tantos del argentino Darío Figueroa, de penal a los 24 minutos, el mexicano Rodrigo Prieto (m.42), los venezolanos Emilio Rentería (m.52) y José Manuel Rey, de tiro libre a los 74 minutos.

El conjunto venezolano se medirá en cuartos con el ganador de la serie entre el Gremio y la Universidad San Martín de Perú, que disputan la vuelta en Porto Alegre, después de que el equipo brasileño triunfase la semana pasada (3-1) en el partido de ida.

En los primeros minutos en la capital venezolana, las trabas en el medio sector predominaron en el libreto de ambos equipos, aunque fue el Caracas el que presionó con pelotazos al área rival.

La formación ecuatoriana, que había triunfado por 2-1 en la ida la semana pasada en la ciudad de Cuenca, mantuvo el orden hasta el primer tiro de esquina para el Caracas a los 13 minutos.

El lanzamiento desde la derecha de Jesús Gómez llegó a los pies del argentino Figueroa, quien remató en dos ocasiones consecutivas estrellándose entre los defensores y el arquero visitante, Cristopher Alvarez.

Los nervios afloraron en los dos equipos con pases erráticos en el centro del campo, que favorecieron la labor de ambas defensas.

Entre los 18 y los 22 minutos, los venezolanos arrinconaron al conjunto cuencano hasta que llegó el tanto de la apertura.

Rentería, en un forcejeo por ganar el balón, encontró desequilibrada a la defensa del Cuenca con un pase preciso a la derecha para Figueroa que encaró al arquero Alvarez, quien cometió en el área que el árbitro, el argentino Pablo Lunati, señaló como penal.

El propio Figueroa, el goleador del Caracas, transformó el penal con un preciso remate a la izquierda de Alvarez, a los 24 minutos.

Este resultado obligó al equipo cuencano, dirigido por el argentino Guillermo Duró, a salir por el empate y poco después apareció la mejor ocasión de los visitantes a través de Javier Chila, que exigió al arquero del Caracas, Renny Vega, de gran actuación.

Casi al final del primer tiempo, una gran maniobra de Emilio Rentería, que superó a los zagueros visitantes, encontró el cabezazo certero del mexicano Rodrigo Prieto, que estableció el 2-0 a los 42 minutos.

Cuenca, que pudo descontar en la prolongación con un cabezazo de Rodrigo Texeira, comenzó con fuerza el segundo tiempo. Una gran acción de Holger Matamoros terminó con un remate de Edison Preciado, que rozó el poste derecho de Renny Vega.

Poco después, Rentería protagonizó 'la joya' de la noche al recoger un balón en el medio sector y rematar al ángulo superior derecho de Cristopher Alvarez, para establecer el 3-0 a los 52 minutos.

Ese tanto terminó de sellar la suerte del partido. El dueño de casa tomó las riendas definitivas pese a los arrestos de los visitantes con esporádicas llegadas, incluido un tiro libre de José Granda.

La goleada no tardó en llegar con un tiro libre del defensor José Manuel Rey, imparable para Alvarez, a los 74 minutos.

Este partido de vuelta correspondiente a los octavos de final se disputó en el estadio Olímpico de Caracas, ante más de 20.000 espectadores.

No hay comentarios: