Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de mayo de 2009

Tigres Vs. Monarcas

Tigres empata y sigue en primera división





Estadio Universitario
1 - 1
Min. 2 Jesús Antonio Molina (Tigres)
Min. 52 Jorge Gastelum Ocampo (Monarcas)
Final


El empate 1-1 con Morelia, aunado a la derrota 1-0 de Necaxa con América, fue suficiente para que Tigres de la UANL lograra su permanencia en la Primera División, lo que provocó un gran festejo entre sus seguidores.

Sin embargo, el cuadro universitario tuvo que batallar, sobre todo en el segundo tiempo, para lograr su objetivo luego que se había puesto al frente con el tanto de Jesús Molina en el minuto 10, pero se vio alcanzado al 51 con el gol de Jorge Gastélum.

La igualada le permite a Tigres sacarle dos puntos de ventaja a Rayos en la tabla porcentual para pasar de 1.0990 a 1.0980, mientras que Rayos bajó de 1.0891 a 1.0784 para jugar el próximo año en la Primera División A. Morelia deberá esperar resultados para ver sus aspiraciones al llegar a 22 puntos en el Grupo Dos quedó eliminado.

Tigres llegó a la jornada 17 del Torneo Clausura 2009, última del campeonato regular, con la obligación de imponerse para asegurar su salvación sin importar lo que hiciera Rayos en el estadio Azteca ante su "hermano mayor" América.

Decidido a lograr la permanencia, el conjunto universitario no escatimó en esfuerzo y al minuto diez Molina prendió la luz de la esperanza para el equipo y los aficionados que acudieron al estadio Universitario cuando el joven defensa se agregó al ataque y marcó el 1-0.

En lo que fue su primer gol en la Primera División, Molina se incorporó a un tiro de esquina, ganó el salto a la defensiva de Monarcas y con la cabeza sacó martillazo que sorprendió al arquero Moisés Muñoz, que nada pudo hacer por evitar gol.

Las cosas parecían facilitársele a Tigres, ya que al minuto 10 Monarcas sufrió la expulsión de Horacio Cervantes con roja directa, pero aún así el visitante generó algunas llegadas de peligro sobre la meta de Eduardo Palos por la leve esperanza que tenía de clasificar.

Antes de irse al descanso, los dirigidos por el argentino José Pekerman tuvieron para ampliar el marcador cuando el también pampero Lucas Lobos se abrió el espacio ante la meta visitante y sacó disparo potente que Muñoz atajó con ciertos apuros.

Sin embargo, el cuadro local comenzó a batallar, ya que al minuto 51 Morelia hizo el 1-1 cuando el tico Oscar Rojas abanicó un servicio enviado por izquierda, pero llegó Gastélum y sacó disparo que fue desviado por un defensa para vencer a Palos.

Con la esperanza de la clasificación, el conjunto michoacano presionó al rival neoleonés en busca de un mejor resultado y esperar otros para analizar sus posibilidades, por lo que tuvo que descuidar su cuadro bajo para ir por los tres puntos.

Al final, los aficionados que acudieron al Volcán lo hicieron estallar de júbilo porque su equipo logró la salvación en el último partido y le perdonaron el sufrimiento que padecieron a lo largo del torneo.

Los jugadores del Morelia reclamaron airadamente al árbitro central Ricardo Arellano por algunas decisiones, por lo que terminó por expulsar al tico Oscar Rojas luego de que hizo lo mismo con Horacio Cervantes al minuto 10.

Tambien vieron cartón preventivo por el lado de Monarcas Fernando Salazar, Marvin Cabrera y Jorge Gastélum, mientras que solamente el guaraní Pedro Benítez fue amonestado por Tigres.

No hay comentarios: