Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 15 de mayo de 2009

Jaguares Vs. Pachuca, IDA

La lógica se dio Pachuca 3-1 Jaguares





Estadio Victor Manuel Reyna
1 - 3
Min. 2 Paul Aguilar (Pachuca)
Min. 20 José Francisco Torres (Pachuca)
Min. 38 Neri Cardozo (Jaguares)
Min. 87 Gilberto Mora Olayo (Jaguares) Autogol
Final


Con un fútbol práctico y con contundencia en momentos claves del partido, Pachuca venció a domicilio 3-1 a Chiapas, en juego de la "ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

El argentino Neri Cardozo metió en la pelea a la escuadra chiapaneca a los 39 minutos, pero ahora necesitarán un milagro para seguir con vida.

Por el conjunto hidalguense marcaron Paul Nicolás Aguilar a los dos minutos, José Francisco Torres en el 21 y un autogol de Gilberto Mora a los 88.

Esta serie se definirá el próximo domingo en el estadio Hidalgo, cuando Tuzos reciba a Jaguares a las 18:00 horas. Los felinos requieren ganar por tres tantos de diferencia para seguir con vida, mientras el líder general del certamen avanzaría hasta con un descalabro por dos anotaciones de diferencia en la vuelta.

La balanza se cargó pronto para el lado del equipo que desarrolló mejor fútbol en el campeonato regular, pues en un remate con la cabeza frente al marco Paul Nicolás Aguilar los mandó al frente en el marcador a los dos minutos del arranque.

Lejos de beneficiarlos en su fútbol, la anotación los llenó de esa confianza excesiva que afecta a los equipos cuando se sienten superiores al adversario. Los felinos, en tanto, se encontraron mejor en el campo y empezaron de forma paulatina a generar peligro.

Tras algunas aproximaciones en su meta, los visitantes se acordaron de atacar y parecieron poner el partido en la congeladora con un disparo cruzado de José Francisco Torres, que entró por el rincón inferior izquierdo para superar a Edgar Hernández con el 0-2 cuando el reloj marcaba 21 minutos.

Este gol pesó en el partido porque Chiapas bajó su empuje y Pachuca volvió al exceso de confianza que lo afectó anteriormente. En los últimos diez minutos del lapso inicial los anfitriones apretaron en su salida a Tuzos, presión que redituó en el gol del argentino Neri Cardozo a los 39 minutos, con tiro casi desde la media luna.

Lo negativo para los chiapanecos fue la lesión de uno de sus hombres de mayor peligro, el brasileño Danilo Verón Danilinho, quien al mandar un servicio al área se torció el tobillo derecho justo al final del primer tiempo.

Bajó en emociones el choque, porque el amazónico Itamar Batista no se conectó con Adolfo Bautista y faltó la chispa que pone Danilinho a los avances del cuadro naranja. Los hidalguenses prefirieron nulificar las opciones locales antes de lanzarse a liquidar.

Luis Fernando Tena, quien debió darle sus indicaciones desde la tribuna a su auxiliar Marco Antonio Chima Ruiz, mandó a Itamar Batista y a Gerardo Flores en busca de revolucionar el ataque local, pero no consiguió darle la fuerza necesaria a su escuadra.

Además, el estratega tuzo Enrique Meza ingresó al experimentado Gabriel Caballero para "dormir" el partido, mientras al frente buscó que el panameño Blas Pérez lo resolviera en alguna de las escapadas por derecha que hizo el argentino Christian Chaco Giménez.

Parecía que el marcador no se volvería a mover, pero al 88 vino un tiro del panameño Blas Pérez que desvió a la izquierda Hernández. Luis Montes ganó el balón para evitar que el arquero lo recuperara y puso servicio para que el canalero rematara frente al arco, pero Gilberto Mora en su afán por evitarlo mandó el balón a las redes.

Así la historia de esta serie pareció tener un final conocido y anticipado, porque ahora Chiapas, que tuvo el beneficio de contar con el apoyo de algunos seguidores al abrirse el estadio a la gente pero con ciertas restricciones sanitarias por el virus de la influenza humana, necesita ganar por tres tantos en la "vuelta".

El árbitro de este partido de "ida" de la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano fue Erim Ramírez Ulloa, cuya labor fue irregular al juzgar mal algunas acciones.

Por Jaguares mostró cartulinas preventivas al argentino Javier Marcelo Gandolfi y Adolfo Bautista. Y de Tuzos amonestó a Marco Iván Pérez, Ulises Mendívil y Paul Nicolás Aguilar.

No hay comentarios: