Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 21 de mayo de 2009

Indios Vs. Pachuca, Semifinal, IDA

Pachuca regresa a casa con ventaja de 2-0 sobre Indios





Estadio Olímpico Benito Juárez
0 - 2
Min. 17 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 85 Luis Montes (Pachuca)
Final


El sueño que enloqueció a Ciudad Juárez parece estar llegando a su fin. Indios después de sacudirse el descenso y proclamarse como un equipo digno y dispuesto a luchar por su primera estrella en la Primera División, cayó 0-2 con Pachuca en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Llevados por el deseo de una masa que ansía la gloria, Indios se resistió a morir, luchó y peleó, se aferró a la idea de llegar a una Final con el corazón en la mano, pero los de Pachuca fueron implacables y certeros, les quitaron la vida de un golpe con el gol de Giménez, y terminaron por robarles sus sueños cuando Luis Montes clavó el segundo de la noche.

El partido de vuelta será un infierno para un equipo que está acostumbrado a remar contra corriente, pero que tendrá que marcar su hazaña no sólo con la fuerza de su alma, sino con argumentos futbolísticos, para vencer a un equipo que es dirigido por Enrique Meza con soberbia.

Pachuca sólo tiene que concluir con el trámite en casa para llegar a la Gran Final del Clausura 2009. Indios necesita ganar por diferencia de tres goles para poder cumplir con un sueño llamado Final.

EL PARTIDO

Cuando Indios salió a calentar hipnotizado por un sueño que se volvió una realidad, el público estalló en júbilo, el equipo de casa ganó entonces su primera batalla, el estadio estaba atestado de seguidores de la Tribu, pocos eran los que traían una casaca de los Tuzos.

Llevados por el deseo, Indios revolucionó sus fuerzas cuando Paul Delgadillo decretó el inicio del juego y tan sólo al minuto 6 Manuel Pérez se sintió lleno de confianza y sacó un disparo de derecha que se fue a las manos de Miguel Calero, pero que terminó por encender una tribuna.

El ¡Oooh, oooh, oooh!, como un grito de guerra comenzó a retumbar en la tribuna convirtiéndose en la chispa de alerta para atacar. Entonces Pérez volvió a intentarlo al iniciar una jugada al minuto 14', el "Tripa" le sirvió el balón a Curbelo quien la prendió desde fuera del área, el balón terminó por rebotarle al "Chaco" y aunque Maggiolo intentó el contraremate con un testarazo, el esférico se fue para afuera.

La oportunidad de Indios era dorada, había que aprovechar el momento y aventajar en el marcador, para comenzar a pensar en una Final, pues no hacerlo sería un tormento para el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo.

Pero Pachuca, como un viejo lobo de mar, le dio el tiempo preciso, los ilusionó pensando en que podrían tener el control del balón y hacerles daño, pero al 17' les demostró que robarles el triunfo era algo que tenían bien pensado. Giménez en los linderos del área se animó a sacar un derechazo que pasó a un lado del marco custodiado por Cirilo.

Un minuto más tarde, el propio "Chaco" cantó el gol, el primero de la tarde. El argentino ganó la marcación y de cabeza incrustó el balón en la red, después de un tiro centro que salió de las piernas de Muñoz Mustafá desde el feudo tuzo.

Pachuca comenzó a manejar el partido, quitarles el esférico era una misión complicada para los de casa, que corrían tras el balón pero los esfuerzos se perdían y volvían inútiles. El estadio al que Giménez le robó la voz por unos momentos, comenzó, una vez más, a apoyar a su equipo pensando ciegamente en el triunfo.

El empujón de motivación que cayó de las tribunas, hizo que Indios pisara con fuerza el área de Calero al minuto 31 cuando Maggiolo remató de cabeza ante la mala salida del arquero colombiano, el balón no llegó a la portería pero sí terminó en las piernas del "Tripa" Pérez quien no logró conectar de manera correcta y terminó por enviar un tiro suave que la defensa tuza evitó cruzara la línea final.

Pero Pachuca con esa serenidad que lo colocó en las Semifinales esperó los momentos perfectos para atacar; al 33' Cárdenas metió que fue rechazado y tras varios rebotes Francisco Torres la prende desde la marca de penal, pero Cirilo estaba atento logrando detener el esférico.

Héctor Hugo Eugui, buscando en su banca la solución, mandó a el 'Maleno' Frías en el segundo tiempo para luchar por un gol, su entrada fue una inyección de motivación para su afición que coreando el "sí se puede" se aferró al sueño de la Final.

Al 52' Pachuca volvió a estar cerca cuando el 'Gringo' Torres la prendió de zurda, Cirilo tuvo que estirarse al máximo para impedir que el balón una vez más se incrustara en la red.

Fue hasta el 71' cuando la esperanza regresó a los de la Tribu, pues Pachuca había demostrado ser sólido a la hora de defenderse. Frías la bajó con la cabeza para ponerle el balón a Santibáñez quien la prendió con coraje desde la media luna, el balón se estrelló en el poste izquierdo de Calero.

Al 79' Cirilo volvió a proclamarse como el héroe cuando logró sacar un testarazo de Mustafá que Montes le puso por el sector izquierdo, y al 82' cuando rechazó un disparo de Montes y de inmediato uno de Mendívil para cerrar evitando que cayera el gol de Blas Pérez después de un último remate, Cirilo terminó mandando el balón a tiro de esquina después de un manotazo.

Pero al 85' no logró evitar el segundo de Pachuca, Montes después de hacer una pared fuera del área con Blas Pérez, entró franco frente a Cirilo, y no dudó en meter el balón hasta el fondo. El partido terminó con las ilusiones de Indios pendiendo de un hilo y demostrando que Pachuca es el amplio favorito para colocarse la corona.

No hay comentarios: