Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 17 de mayo de 2009

Pachuca Vs. Jaguares, VUELTA

Pachuca derrota 2-0 a Jaguares y enfrentara a Indios en semifinales


Estadio Hidalgo
(5) 2 - 0 (1)
Min. 44 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 49 Christian Giménez (Pachuca)
Final


Aunque Chiapas quiso ser respondón y ponerle un poco de emoción a su serie, finalmente Pachuca impuso su jerarquía para ganar por 2-0 y con marcador global de 5-1 clasificó a las semifinales por el campeonato del futbol mexicano.

Luego de ganar el encuentro de ida por 3-1, Tuzos selló el pase con goles de Gabriel Caballero, al minuto 45, y el argentino Christian Giménez, al 50, y sigue el equipo como favorito a la coronación en el Torneo Clausura 2009.

En la ronda semifinal, Pachuca visitará el jueves al sorprendente Indios de Ciudad Juárez, que eliminó al campeón Toluca, y va a cerrar el domingo en la cancha del estadio Hidalgo.

Ante la necesidad de ganar por diferencia de tres goles, el equipo felino tuvo un buen primer tiempo, un tanto porque los de casa lo consintió y de paso se administraron para la siguiente fase, aunque en la banca el técnico Enrique Meza les pidió más futbol.

Y los visitantes en lo suyo, en aprovechar la oportunidad, con mejor funcionamiento del que tuvieron en casa, pero sin claridad ni potencia en el ataque.

Lo mejor que generaron los visitantes fue un arribo de Alan Zamora por derecha y entre piernas se paseó el balón hasta que hubo despeje defensivo, al minuto 37.

Al siguiente minuto recibió Oribe Peralta el balón y con riñones se quitó defensas en su recorrido hacia la derecha y ya sin fuerzas realizó disparo por abajo pero en el fondo Miguel Calero se quedó con la de gajos.

La más clara surgió cuando los de casa perdieron el balón que llegó a Adolfo Bautista, quien avanzó de frente y sin tanta presión defensiva y realizó potente disparo que se fue ligeramente por arriba del travesaño, al 41.

Ahí se marcó la diferencia porque al minuto 45 envió el argentino Christian Giménez un bello centro un tanto pasado para un Gabriel Caballero que puso la cabeza para inaugurar el marcador.

Y aunque los visitantes no rehusaron en su ofensiva llegó lo imposible en su intento por remontar, porque al minuto 50 realizó el argentino Christian Giménez un cañonazo a balón parado para el 2-0 y un global 5-1.

Aunque no fueron muchas las oportunidades, lo cierto es que de plano el gol se le negó al cuadro visitante, como en la acción en el minuto 63, cuando el argentino Neri Cardozo tocó hacia atrás a Oribe Peralta, quien disparó y Calero desvió.

Una más, al minuto 65, cuando Omar Flores hizo disparo potente y otra vez Miguel Calero estuvo espectacular para desviar y mantener el cero.

Lo demás, como todo el encuentro, fue de trámite para Tuzos que continuó con la administración física, al tiempo que los visitantes intentaron por lo menos hacer la anotación de la honra, pero nada pues hoy estuvieron con la pólvora mojada.

Buena labor del árbitro Armando Archundia, quien amonestó al argentino Damián Alvarez (72) por los de casa, así como a los visitantes Omar Flores (17), el pampero Javier Gandolfi (35) y Oscar Razo (42).

No hay comentarios: