Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de mayo de 2009

Caracas F.C. (VEN) Vs. Gremio (BRA), Cuartos de Final, IDA

Gremio saco ventaja de visitante




Estadio Olímpico de Venezuela
1 - 1
Min. 2 Gabriel Cíchero (Caracas F.C.)
Min. 74 Fábio Santos (Gremio)
Final


El Gremio de Brasil rescató un sufrido empate 1-1 en su visita al Caracas FC de Venezuela, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.

El equipo local se adelantó a través del defensor Gabriel Cichero y Fabio Santos igualó en el segundo tiempo para los visitantes.

Los caraqueños sorprendieron en el inicio del partido con un fútbol veloz y tácticamente bien parado frente a la potencia de los brasileños, conjunto que permanece invicto en el certamen continental.

El gol llegó muy rápido. Una falta sobre Jesús Gómez le permitió a José Manuel Rey, con efectividad, enviar el tiro libre al área de Gremio hasta el defensor Gabriel Cichero, que, con un potente cabezazo, venció al portero Víctor.

Con el tanto en contra, el equipo de Paulo Autuori quedó por momentos desarticulado en la cancha del estadio 'Olímpico' frente a las arremetidas de los anfitriones.

Poco después, el centrocampista argentino Darío Figueroa estuvo cerca de aumentar las cifras ante la salida del arquero del Gremio.

La intensidad del encuentro bajó tras los primeros diez minutos de dominio venezolano, lo que aprovechó Gremio para rearmarse en el centro del campo.

Souza, que estuvo en duda por una lesión, intentó sin éxito crear en el centro del campo visitante, ante la férrea defensa local, que cerró los espacios.

Gremio tuvo su primera ocasión clara en un centro al área de Jonas a los 26 minutos que tropezó en el defensor uruguayo Deivis Barone, reaccionando oportunamente el arquero Renny Vega.

Luego, a los 33 minutos, nuevamente Cichero, con un remate a bocajarro, hizo lucir a Víctor después de una gran maniobra de Figueroa y en la réplica, Rey casi sorprende desde fuera del área.

La presión local arreció con fuerza y en tres lanzamientos de esquina consecutivos el Caracas comprometió a los zagueros del Gremio, que se vieron en aprietos cada vez que les levantaban el balón por los costados.

Los brasileños nunca encontraron en el primer tiempo los espacios suficientes para alimentar al ariete argentino Maxi López y a su compañero Jonás.

La tónica no varió en el comienzo del segundo tiempo. El Caracas mantuvo el ritmo del partido con mayor presión en el arco brasileño, que resistió con orden los primeros minutos.

Rey, en un tiro libre a los 55 minutos y poco después un remate desviado de Rafael Castellín dentro del área, avisó las intenciones de los caraqueños.

El entrenador Paulo Autuori ingresó a Alex Mineiro por Jonás buscando la reacción ofensiva de Gremio, que logró su primer remate entre los tres palos, sin consecuencias, a través de Fabio Santos a los 63.

Otra ocasión para el Caracas llegó tras un tiro libre de José Manuel Rey. El rebote de la defensa quedó en los pies del delantero mexicano Rodrigo Prieto, que no logró definir con Víctor prácticamente batido.

Gremio pudo igualar en una pelota detenida. Un tiro libre desde unos 25 metros de Souza (m.72) se estrelló en el poste izquierdo de Renny Vega.

La presión visitante tuvo sus frutos en un tiro libre que encontró descolgado a Fabio Santos a los 74 minutos, que cabeceó libre de marca para superar al arquero venezolano.

El gol fue un mazazo para las aspiraciones del Caracas y alimentó al Gremio, que pudo sellar la victoria con un largo remate de Alex Mineiro.

El partido de vuelta, en el que a los brasileños un empate sin goles les servirá para avanzar a las semifinales, se disputará el 17 de junio, en Porto Alegre.

Este encuentro de ida de los cuartos de final se disputó en el estadio Olímpico de Caracas, ante más de 20.000 espectadores.

No hay comentarios: