Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 29 de mayo de 2009

Defensor Sporting (URU) Vs. Estudiantes LP (ARG), Cuartos de Final, IDA

Estudiantes sorprende y derrota 1-0 a Defensor Sporting




Estadio Centenario
0 - 1
Min. 12 Leandro Desábato (Estudiantes LP)
Final


Estudiantes de La Plata lejos estuvo de lucirse con su juego, pero en un partido parejo fue eficaz, aguantó la diferencia y le ganó a Defensor Sporting por 1-0 en el mítico estadio Centenario para quedar bien parado para sacar pasaje a las semifinales de la Copa Santander Libertadores.

El conjunto pincharrata ahora tiene todo a su favor para cerrar la serie en el Estadio Ciudad de La Plata, el 18 de junio, luego del descanso por la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

El zaguero Leandro Desábato anotó el tanto de la victoria a los 12 minutos de la primera parte y fue la figura del partido por el orden y la seguridad que mostró en la última línea.

Además, el equipo de Alejandro Sabella extendió su serie invicta que ya es de 15 partidos sin derrotas sumando torneo Clausura y el certamen continental.

Estudiantes se sintió local en el Centenario, adonde doce mil hinchas llegaron para alentar al conjunto albirojo que intenta reflotar la mística copera de su época de oro a fines de los 60.

Defensor trató de ser prolijo con la pelota y en los primeros minutos de juego comenzó a llegar al área de Estudiantes con los desbordes de Pablo Pintos por derecha y Diego De Souza por el otro flanco.

Los uruguayos desnivelaban por las bandas pero no podían doblegar a la sólida dupla central visitante integrada por Cristian Cellay y Leandro Desábato. Sobre los 10 el desarrollo del partido tuvo un cambio de dueño debido a la presión de los volantes de Estudiantes, sobre todo de Rodrigo Braña.

Así los platenses comenzaron a llegar y a los 12 se pusieron en ventaja tras un tiro libre por derecha de Juan Sebastián Verón que Desábato desvió de cabeza en el centro del área.

Ese gol golpeó a Defensor y lo llenó de nervios, convirtiéndose en un equipo vulnerable defensivamente y sin profundidad en ataque.

A los 25 los dos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Marcos Angeleri y Jorge Curbelo por agresión mutua. Esto obligó a Enzo Pérez a retrasarse en el campo.

El volante se paró de lateral derecho y los visitantes se quedaron sin salida por su andarivel. Esto, sumado a algunos errores de Mariano Andújar, hicieron que Defensor se anime a buscar el empate, aunque sin claridad.

De todos modos pudo lograr la igualdad sobre los 30, cuando Alvaro Navarro anticipó de cabeza al arquero "pincha" pero el balón se fue cerca del poste derecho.

En el complemento Estudiantes se paró unos metros más adelante y Defensor mejoró con el ingreso de Rodrigo Mora, quien se hizo importante desequilibrando por las bandas.

En un segundo tiempo donde escasearon las ideas y las chances de gol, hubo una opción clara para cada uno. A los 23, Mauro Boselli estrelló un remate en el travesaño y a los 32 Andújar le ganó un mano a mano a Mora.

Estudiantes, ante más de 15.000 espectadores, reguló en los minutos finales y con la solidaridad de sus hombres se llevó un justo triunfo, que si bien no es decisivo, lo deja muy bien parado.

Así, los cerca de 10.000 aficionados que llegaron a Montevideo para alentar al Pincha festejaron ruidosamente y se ilusionan con seguir adelante en el tradicional torneo por equipos, el más importante de clubes a nivel continental.

No hay comentarios: