Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 15 de mayo de 2009

Indios Vs. Toluca, IDA

Contra todos los pronósticos, Indios 1-0 Toluca en el partido de ida





Estadio Olímpico Benito Juárez
1 - 0
Min. 56 Manuel Pérez (Indios) Penal
Final


Siguen los milagros de Indios de Ciudad Juárez que la noche de este jueves ganó 1-0 al campeón Toluca y ahora, luego de estar en algún momento desahuciado por el tema del descenso, está a 90 minutos de avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2009.

Manuel Pérez marcó de penal al minuto 55 el gol que llenó de felicidad hasta la locura a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición para seguir con la fiesta y el sueño de la coronación.

Luego de este partido en la cancha del estadio olímpico Benito Juárez, Indios jugará el domingo en el Nemesio Díez, donde Diablos Rojos sólo necesita ganar por un gol de diferencia para, con marcador global empatado, avanzar por mejor posición en la tabla general.

El encuentro inició enmedio de una gran fiesta en las gradas y con una Tribu dispuesta a jugar de tú a tú con el campeón defensor y el sublíder de la campaña regular.

Pero fue el bicampeón de goleo, el chileno Héctor Mancilla, quien puso a temblar a los de casa y la portería local al estrellar su disparo de media vuelta en el travesaño, en el minuto diez.

Poco a poco se adueñaron los de casa del balón, el cual tocaron en forma extraordinaria en el minuto 18 hasta que llegó al uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien entró por izquierda y realizó potente disparo que el arquero Hernán Cristante desvió a tiro de esquina.

Aunque sí hubo decisión de ambas partes por buscar el triunfo, fue hasta el final del primer periodo cuando llegaron las emociones, primero mediante el argentino Martín Romagnoli con disparo que salió apenas a un lado del poste izquierdo de Cirilo Saucedo, al 43.

Luego, al 44, Manuel Pérez entró por izquierda con obús que desvió Edgar Dueñas y la de gajos salió por el segundo palo, y al 45 Ezequiel Maggiolo recibió el esférico y desde antes de la media luna hizo tiro raso que pasó por fuera la base del poste izquierdo del guardameta.

Con jerarquía de campeón y de favorito al título inició Diablos Rojos el segundo periodo y Sergio Santana desperdició una bella jugada de varios toques al esférico hasta recibirlo por derecha para rubricar con gol, pero hizo disparo suave a favor del arquero.

Pero en un centro a balón parado el paraguayo Paulo da Silva empujó en el área a Javier Malagueño y el árbitro Ricardo Arellano marcó penal que Manuel Tripa Pérez ejecutó magistralmente al enviar el esférico cerca del ángulo superior derecho de Cristante, que se venció al otro sector, al 55.

Y otra locura, y otro milagro de la Tribu que primero venció 1-0 a Cruz Azul para salvarse, luego goleó 3-1 a Guadalajara para clasificar a la liguilla y ahora pegándole al campeón.

Un monarca que de inmediato salió respondón con disparo de Mancilla de media vuelta que pasó apenas por encima, al 58, y remate de cabeza en tiro de esquina y por primer poste de Sergio Santana y el esférico se estrelló en el travesaño, al 63.

Al 73 perdonó Ezequiel Maggiolo a Diablos Rojos, cuando el ídolo juarense Julio Frías bajó el esférico con la cabeza y el argentino hizo un remate infame.

Luego continuó la ofensiva de los escarlatas y los de casa se defendieron con todo, como pudieron, pero también trataron de responder a la ofensiva cuando tuvieron el balón, sobre todo a velocidad sin logar crear peligro claro.

El árbitro Ricardo Arellano Nieves condujo sin dificultades el encuentro y tal vez se equivocó en la jugada del penal al no mostrar tarjeta a Da Silva, quien ya había recibido una preventiva.

El nazareno amonestó a Sindey Balderas, al minuto 36, y al argentino Ezequiel Maggiolo (80) por el equipo de casa, así como al paraguayo Paulo da Silva (45), Edgar Dueñas (54) y Miguel Almazán (88) por los visitantes.

No hay comentarios: