Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de mayo de 2009

Pumas Vs. Puebla, Semifinal, VUELTA

Pumas a la final, con gol al minuto 89 de Dario Verón





Estadio Olímpico de CU
(3) 1 - 2 (3)
Min. 2 Sergio Pérez (Puebla) Penal
Min. 29 Daniel Osorno (Puebla)
Min. 89 Dario Verón (Pumas)
Final


Después de un partido sufrido y con gol de último minuto del paraguayo Darío Verón, Pumas de la UNAM se instaló de nueva cuenta en una final pese a caer 1-2 con Puebla (3-3 global), en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2009.

Puebla había tomado una sorpresiva ventaja de 2-0 con los tantos de Sergio Pérez al minuto dos y de Daniel Osorno al 29, pero cuando parecía que se instalaban en la final, el paraguayo Darío Verón definió el pase para Pumas al 90, por su mejor posición en la fase regular.
En la primera parte hubo una jugada clave que marcó el rumbo del partido en ese lapso, ya que apenas al minuto de juego el paraguayo Dante López entró solo al área tras servicio de Jehu Chiapas, pero al encarar al arquero Jorge Villalpando y con todo para anotar mandó su disparo a un costado.

A partir de ese momento el equipo de La Franja tomó la iniciativa y un minuto después el mismo Chiapas tuvo un taponazo dentro del área con Sergio Pérez que el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó como penal, dudoso, que el mismo jugador poblano cobró a la izquierda de Sergio Bernal para el 1-0 (2-2 global).

El cuadro felino se mostró miedoso y confiado por la ventaja en el marcador, por lo que Puebla comenzó a bombardear la meta universitaria cada vez con más peligro ante el enojo del técnico brasileño Ricardo Ferretti en la banca local.

Una jugada similar a la del guaraní la tuvo el argentino Martín Bravo cuando encaró al portero visitante, quien con la pierna izquierda alcanzó a desviar el tiro cuando ya se cantaba el gol para los del Pedregal.

En la misma condición estuvo Ismael Iñiguez, que también quedó frente a Villalpando en una acción por el centro, pero al momento de definir sacó disparo que pasó muy por arriba de la meta poblana.

La sorpresa y el desencanto se dio al minuto 29, cuando Daniel Osorno prendió con la zurda un servicio que Santiago Fernández le dejó con el pecho para que el surgido de Atlas anidara el balón lejos de Bernal para el 2-0, 3-2 global, que les daba el boleto a la final.

Antes de concluir los primeros 45 minutos el mismo Dante López entró por izquierda tras un despeje de Bernal, la zaga poblana midió mal y dejó botar el balón, pero el disparo salió mal y Villalpando desvió por arriba para liquidar el peligro.

Para la segunda parte Pumas tuvo la fortuna de nueva cuenta de que el rival se echó atrás a cuidar el marcador, lo que le costó sufrir los ataques del conjunto de casa que poco a poco arrinconó a los Camoteros en su terreno.

Los minutos pasaban y la desesperación tanto de los jugadores universitarios como de su afición comenzó a hacer efecto, al grado de que Marco Antonio Palacios realizó duras entradas sin consecuencias.

Ya desbordado el cuadro auriazul fue por el todo o nada y sobre el minuto 90, Darío Verón conectó con la cabeza un centro por derecha para vencer a Villalpando y hacer el 1-2 (3-3 global) que instaló a Pumas en la final.

Ahora el cuadro dirigido por el Ricardo Ferretti, quien tambien vuelve a instalarse en una serie definitiva, espera al ganador de la otra semifinal entre Pachuca e Indios de Ciudad Juárez, y la lógica dice que Tuzos será el oponente para definir al campeón del Clausura 2009.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue regular luego de marcar un dudoso penal. Por Puebla mostró cartón preventivo a Luis Miguel Noriega, Felipe Ayala, Manuel López y Alvaro González, y por Pumas a Marco Antonio Palacios y Juan Francisco Palencia.

No hay comentarios: