Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de mayo de 2009

Puebla Vs. Monterrey, IDA

Puebla se perfila a semifinales 2-1 sobre Monterrey en el patido de ida




Estadio Cuauhtémoc
3 - 1
Min. 4 Gerardo Galindo (Monterrey) Autogol
Min. 6 Alejandro Acosta (Puebla)
Min. 48 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 56 Sergio Pérez (Puebla)
Final


Con la misma intensidad que le sirvió para salvarse del descenso, Puebla tuvo una actuación sólida en casa para sacar una victoria de 3-1 sobre un Monterrey que jugó con diez desde el minuto 78, la noche de este miércoles en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones de los Camoteros fueron obra de Gerardo Galindo, un autogol a los cinco minutos; del defensa central uruguayo Alejandro Acosta (6) y de Sergio Cherokee Pérez (57). Por Rayados descontó el chileno Humberto Chupete Suazo, a los 49.

El choque de vuelta de esta serie de cuartos de final se jugará el próximo sábado en el estadio Tecnológico, a partir de las 19:00 horas. Los Regios, el tercer mejor local, necesitan un triunfo por dos tantos de diferencia para seguir con vida ante los poblanos, que fueron la mejor escuadra en patio ajeno.

Con todo y sus cabellos pintados con una franja color azul los poblanos se fueron al frente para tomar una ventaja tempranera y sacaron provecho de dos acciones a balón parado, frente a unos regios que, desconcertados por el primer tanto en contra, no marcaron bien en una segunda consecutiva para encajar el segundo.

Galindo, en el minuto cinco, en busca de impedir un remate del Cherokee Pérez en un tiro libre al área a cargo de Daniel Osorno, mandó el esférico al fondo por el ángulo izquierdo con la testa, pese al intento desesperado del guardameta Christian Martínez por evitarlo con un manotazo.

En la siguiente acción a balón parado, en remate de Acosta, quien anticipó en la salida a Martínez, al seis puso en ebullición a los miles de aficionados que acudieron al Cuauhtémoc para ver un partido diferente, sin la angustia que vivieron para alcanzar el porcentaje necesario para evitar el descenso.

Puebla se adaptó mejor a las condiciones del terreno, resbaloso por la lluvia que se registró en los minutos previos y en el propio arranque del partido. Luego de su inicio vertiginoso bajaron un poco la intensidad, pero ante la falta de empuje del rival volvieron a la carga sobre la meta defendida por Christian Martínez.

Monterrey tardó en engancharse y trabajó de más para llegar con peligro al área. En el minuto 13 se dio un zurdazo cruzado de Aldo de Nigris como primer intento a la ofensiva, luego un segundo con tiro raso lejano del panameño Felipe Baloy, al 31.

La máxima aproximación regia fue un disparo del chileno Humberto Suazo dentro del área a los 40, quien, habilitado por Jesús Zavala, remató a puerta, superó por potencia al arquero Jorge Villalpando pero Alvaro Ortiz barrió para evitar el gol.

Cambió la actitud del visitante para el complemento, donde un gol rápido de Suazo en el 49, con un zurdazo lejano al que Luis Miguel Noriega cambió la trayectoria, dio vida al juego.

Muy pronto Puebla retomó la delantera de dos tantos a favor, en un balazo de fuera del área del lateral derecho Sergio Cherokee Pérez, tras un rechace al centro a cargo de Christian Martínez, al 57.

Rayados no se arredró ante ello y buscó otra vez un gol que lo metiera al partido, tuvo un par de ocasiones de peligro pero no las concretó. Al 65, Aldo de Nigris se escapó por la derecha, metió servicio para Suazo, quien no tiró de primera, recortó para evitar a Luis Miguel Noriega y el arquero Villalpando tapó su balazo.

Ya cerca del final vino un tiro más a cargo del novel Abraham Carreño, otra vez tapado por el "cancerbero" de La Franja, ya cuando el ariete andino había salido para evitar que una torcedura del tobillo izquierdo se agravara para tenerlo para el juego de vuelta.

En juego que por momentos se volvió muy ríspido, a los 78 minutos el silbante mostró la segunda tarjeta preventiva al defensa Diego Ordaz por falta sobre Daniel Osorno para dejar a Rayados con diez.

Puebla no aprovechó esa circunstancia del duelo, prefirió ordenarse mejor atrás para llevarse su ventaja de dos tantos, ante un adversario al que ya eliminó en una liguilla, en la temporada 1990-91.

Jaime Herrera Garduño fue el silbante de este duelo de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2009. Su labor fue buena aunque pudo sacar más tarjetas ante la dureza de las entradas.

Por Camoteros amonestó a Alvaro Ortiz, el uruguayo Alejandro Acosta, Sergio Pérez, Luis Miguel Noriega y el uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González, de Rayados se llevaron amarilla el argentino José María Basanta, Luis Ernesto Pérez, Diego Martínez, Aldo de Nigris y Jesús Zavala.

De la escuadra visitante, Diego Ordaz se fue expulsado por doble preventiva a los 78 minutos por falta sobre Daniel Osorno.

No hay comentarios: