Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 15 de mayo de 2009

Libertad (PAR) Vs. Estudiantes LP (ARG), VUELTA

Estudiantes LP termino el trámite y empate sin goles ante Libertad




Estadio Defensores del Chaco
(0) 0 - 0 (3)
Final


Estudiantes de La Plata avanzó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores al igualar sin goles con Libertad de Paraguay, en el encuentro de vuelta de la serie de los octavos de final, disputado en el estadio de Sportivo Luqueño.

El equipo platense, que llegaba a este compromiso con la amplia ventaja que le daba el triunfo por 3-0 obtenido como local, soportó los embates del conjunto guaraní en el primer período y en el complemento manejó los tiempos ante un rival que fue cayéndose anímicamente con el correr de los minutos.

En dos semanas, en la próxima instancia del certamen los albirrojos, que se mantienen invictos desde que Alejandro Sabella se hizo cargo del equipo, se medirán con el ganador de la serie que están afrontando Defensor Sporting, de Uruguay, y Boca Juniors, donde igualaron 2-2 en la ida, en Montevideo.

Estudiantes hizo un partido inteligente en la primera mitad. Se paró bien en defensa y trató de quitarle pelota al conjunto paraguayo para que corrieran los minutos y los nervios fueran consumiendo al local, que llegaba al partido con una diferencia negativa de tres goles.

Es cierto que en el inicio del encuentro el Pincha volvió a verse beneficiado como en el partido de ida. Un centro desde la derecha, cabeceado por Víctor Cáceres fue rechazado por Marcos Angeleri con la mano dentro del área, pero el árbitro uruguayo Roberto Silvera no la vio cuando debió haber cobrado penal.

Pero también es cierto que, pese a haber planteado un esquema ofensivo, con tres hombres de punta, el elenco guaraní no tuvo la profundidad ni la contundencia necesaria para poder torcer la historia.

Los conducidos por Javier Torrente generaron algunas situaciones de gol en esos 45 minutos iniciales, casi todas a través de Omar Pouso. Pero el uruguayo no anduvo derecho para el arco y en sus pies muriron las ilusiones del local.

De todos modos, la más clara de la etapa la tuvo Estudiantes, en los pies de Mauro Boselli, quien sobre los 35 recibió un pelotazo preciso de Juan Sebastián Verón, pero se demoró y perdió ante el achique de Jorge Bava.

En la parte complementaria Libertad siguió presionando y dejó muchos espacios para las contras de Estudiantes, que en varias réplicas pudo haber liquidado el encuentro pero chocó con la solidez de Bava y la impotencia de sus propios jugadores.

La expulsión de Pouso terminó de derrumbar a Libertad, que ya no generó peligro.

Y Estudiantes, que pudo desnivelar en un nuevo mano a mano que perdió Boselli ante Bava, dejó que pasen los minutos y terminó sin problemas con el trámite que fue a cumplir a Paraguay.

No hay comentarios: