Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 15 de mayo de 2009

Cruzeiro (BRA) Vs. U. de Chile (CHI), VUELTA

Otro brasileño avanza, Cruzeiro 1-0 U. de Chile




Estadio Mineirao
(3) 1 - 0 (1)
Min. 73 Kléber (Cruzeiro)
Final


El Cruzeiro brasileño avanzó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores después de dejar en el camino a la Universidad de Chile, al que derrotó por 1-0 en Belo Horizonte.

Un solitario gol de Kléber, que estuvo soberbio toda la noche, dio el triunfo al equipo mineiro, que se impuso en la serie de octavos con un global de 3-1 y se medirá en la siguiente fase con el también brasileño Sao Paulo, clasificado de manera automática tras la renuncia de las Chivas de México a disputar la llave entre ambos.

De este modo, el Cruzeiro -al lado también del Palmeiras y el Gremio- completó una participación inmaculada de los equipos brasileños, que copan la mitad de las ocho plazas de los cuartos de final de la competición.

Los de Belo Horizonte, no contentos con el 1-2 cosechado en los pagos de la Universidad de Chile hace una semana, salieron en tromba, voluntariosos y con muchas ganas de conceder una buena noche de fútbol a sus aficionados.

El dominio de los locales fue abrumador, se erigieron en monarcas en su feudo con un juego ágil y envolvente y casi no cedieron fisuras en el centro del campo que le dieran aire a la formación universitaria.

Los jugadores chilenos quedaron sorprendidos al lado de un Kléber indómito, que penetró en el área de todas las formas posibles, y un centrocampista Ramires clarividente, atento en el corte, preciso en los pases, intuitivo para dejar pasar la pelota en el momento preciso e incisivo para arrear un derechazo o rematar de cabeza.

Tan sólo un inspirado arquero Miguel Pinto evitó que la igualdad se rompiera antes del descanso, tiempo que le sirvió a la Universidad de Chile para recomponerse y presentar una mejor cara al comienzo de la segunda mitad.

El paraguayo Nelson Cuevas demostró el cambio de actitud con un par de lanzamientos lejanos, pero la posesión del balón pronto regresó al dominio del conjunto azul de Brasil.

El único gol de la velada llegó en una combinación entre los dos mejores hombres del Cruzeiro en la noche.

Ramires recibió un pase en la frontal del área y cedió el balón a Kléber, que llegó en velocidad y lo golpeó fuerte y raso, dejándolo fuera del alcance del arquero Pinto.

Así, la Universidad de Chile parecía noqueada, sin capacidad de reacción, mientras que el Cruzeiro prosiguió con su empuje y sus ánimos intactos hasta el pitido final.

Cruzeiro se mantiene como un rival intratable como local, ya que no conoce la derrota en sus últimos 24 partidos en el estadio Mineirao, con 21 victorias. La última derrota en su feudo fue en el 2008, un 1-0 ante Palmeiras.

En cambio, la U se quedó afuera de competencia y ya no quedan conjuntos chilenos en la Libertadores, el principal y tan tradicional torneo continental de clubes.

En tanto, con la clasificación lograda por el Cruzeiro ya son cuatro los equipos de Brasil entre los ocho mejores, sumando al Sao Paulo, el Palmeiras y el Gremio, el mejor de todos en la fase de grupos.

No hay comentarios: