Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de mayo de 2009

Cruzeiro (BRA) Vs. Sao Paulo (BRA), Cuartos de Final, IDA

En duelo de brasileños Cruzeiro se impone 2-1 a Sao Paulo




Estadio Mineirao
2 - 1
Min. 45 Leonardo Silva (Cruzeiro)
Min. 56 Washington (Sao Paulo)
Min. 65 Ze María (Cruzeiro)
Final


El Cruzeiro golpeó primero y partió con una ligera ventaja en el choque brasileño al ganarle 2-1 al Sao Paulo, en el Mineirao de Belo Horizonte, en la ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.

Un remate de cabeza de Leonardo Silva abrió el camino para los 'mineiros', Washington igualó, pero Ze Carlos volvió a adelantar a los locales, para sellar esta victoria que le permitirá al Cruzeiro alcanzar las semifinales con un empate en el Morumbí de Sao Paulo, el próximo 17 de junio.

En la próxima fase, esperará el vencedor del choque entre el Caracas venezolano y el Gremio brasileño.

El Cruzeiro hizo respetar su patio, donde no pierde en los últimos 26 partidos. Controló una lenta y trabada primera parte y consiguió remontar en la segunda mitad, después de que Washington colocara la defensa azulona patas arriba.

Ambos equipos brasileños plantearon un partido duro, con pocos miramientos hacia el adversario y fuertes marcajes, que se tradujeron en numerosas faltas que cortaron constantemente el ritmo de juego.

Los dos entrenadores se conocen mutuamente, por lo que procuraron asfixiarse el uno al otro en los puntos más estratégicos, intentando aislar a los jugadores más creativos del rival.

El internacional Ramires, flamante fichaje del Benfica, sintió en todo momento el aliento en la nuca del volante 'saopaulino' Jean, que lo siguió por cada metro del césped del Mineirao, en tanto que Kléber era vigilado de cerca por el central Miranda.

Del otro lado, los centrocampistas del Cruzeiro atosigaron a Hernanes, el cerebro de los paulistas, evitando así que pudiesen llegar balones a los delanteros del campeón brasileño.

Con los equipos tan cerrados y con marcajes tan medidos, los locales se impusieron en el juego y fueron los únicos que consiguieron crear peligro en un par de ocasiones en la primera parte.

La primera, un tiro lejano de Gerson Magrao, se perdió cerca del poste izquierdo, y la segunda, un remate cruzado de Ramires, la despejó Denis con los puños.

En los últimos instantes del primer tiempo, la igualdad se rompería en un tiro de esquina, que cabeceó Leonardo Silva en el primer palo, superando por alto a André Dias y al arquero Denis, sustituto de los lesionados Rogerio Ceni y el arquero suplente Bosco.

El gol hizo despertar al Sao Paulo, que salió en la segunda mitad con una cara muy distinta, con más mordiente y picardía para aproximarse al área rival.

La reacción la comandó Washington que, en los primeros compases, se plantó dos veces en el área rival. En la primera amenazó y, en la segunda, no perdonó. Se quedó con un balón mal despejado por Fabio y lo anidó en las redes.

Con el empate, el partido se abrió, las líneas se estiraron y el balón comenzó a circular con más fluidez aprovechando los espacios.

En una rápida triangulación, el debutante Ze Carlos se plantó en el área y fusiló con rabia, de primera, para volver a aventajar al conjunto azul de Belo Horizonte.

A partir de ahí, los locales volvieron a asir las riendas del partido y amarrar la victoria, aunque sin evitar algún susto puntual de los hombres de Muricy Ramalho, que no se dejaron caer de brazos.

Este partido de ida de los cuartos de final se jugó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante 53.000 espectadores.

No hay comentarios: