Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 10 de mayo de 2009

Indios Vs. Chivas

Indios a la liguilla, deja afuera a Chivas y América





Estadio Olímpico Benito Juárez
3 - 1
Min. 44 Alberto Medina (Chivas)
Min. 67 Julio Daniel Frías Adame (Indios)
Min. 87 Héctor Giménez (Indios)
Min. 90 Héctor Giménez (Indios)
Final


Julio Frías y Héctor Giménez rescataron a Indios y lo llevaron al triunfo por 3-1 sobre Chivas para clasificar a la liguilla por el campeonato del fútbol mexicano y eliminaron de paso a Guadalajara, su víctima en la cancha, y al América, que esperaba un empate.

Con gol al minuto 45 Alberto Medina tenía clasificado momentáneamente al Rebaño Sagrado, pero el Maleno Frías emparejó al 68 y el Coco Jiménez hizo la proeza a los minutos 88 y 90.

Indios enfrentará a Toluca en la ronda de cuartos de final por el título del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Fue un primer tiempo tenso, lleno de nervios y precauciones por todo lo que se jugaron en 90 minutos, por lo cual no desarrollaron un fútbol suelto y alegre, más bien un tanto "amarrado", porque los de casa necesitaban ganar por diferencia de dos goles y los visitantes simplemente ganar para estar en la liguilla.

Aunque desde la jornada anterior consiguieron el primer objetivo de salvarse del descenso, los de la Tribu fueron más bondadosos con su accionar ofensivo para conseguir otra importante meta.

Pero a los pupilos del técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui les faltó fuerza a la ofensiva, aparte que la zaga visitante estuvo muy atenta para controlar las acciones de los de casa.

Y al minuto 16 entró al área Manuel Pérez por su sector izquierdo y mandó centro raso que aprovechó Ezequiel Maggiolo para rematar a quemarropa, pero el balón fue directo al arquero Luis Ernesto Michel.

Los rojiblancos, que tampoco generaron mucho, tuvieron una al 26 en descolgada de Alberto Medina con centro por abajo a Morales, que cerró la pinza por el otro lado y realizó disparo que desvió el portero Cirilo Saucedo.

Javier Hernández entró por la banda derecha y mandó centro nada peligroso que rechazó en corto Juan de la Barrera, el esférico quedó a favor del Venado Medina, quien fintó al mismo defensa y luego metió punterazo a la izquierda para el 1-0.

Fue un gol de clasificación a la liguilla y eliminación para Indios y al mismo tiempo para su acérrimo rival, América, que esperaba el empate para estar en la fiesta.

Pero Eugui ingresó al ídolo local, Julio Frías y éste empezó a hacer las delicias del público con una oleada de disparos que puso a temblar a los del Rebaño Sagrado y a ilusionar a las Águilas.

Y sí, el Maleno se convirtió, en el minuto 68, en el jugador más importante del América, cuando con una técnica brillante bajó el balón y a la salida del arquero disparó por arriba para igualar 1-1 y con ese marcador dar el pase, al menos de momento, a las Aguilas.

Luego se dio un final no apto para cardíacos con llegadas de peligro en ambas metas, como la de Javier Malagueño, que salió por la base del poste derecho de Michel, o el obús de Omar Arellano que apenas desvió con las yemas de los dedos Cirilo Saucedo.

Y como en final de película salió el Coco de la banca al minuto 82 y se desató una fuerza ofensiva incontenible. Maleno envió desde lado derecho un centro que el uruguayo naturalizado mexicano aprovechó para entrar solitario y rematar para el 2-1 en medio de la locura, al 88.

Las gradas del estadio olímpico Benito Juárez se convirtieron en una extensión del manicomio cuando Giménez recibió el balón por la media luna y luego disparó cruzado para el 3-1, al minuto 90, y con ello dar a Indios la clasificación a la liguilla.

Sin duda algo histórico para un equipo recién ascendido que primero logró su salvación y ahora está en la disputa por el campeonato, aunque no la tiene fácil, pues enfrentará al campeón defensor, Toluca.

Aceptable labor del árbitro Armando Archundia, quien amonestó a Juan de la Barrera, Juan Curbelo y Manuel Pérez, por los de casa, así como Mario Luna y Xavier Iván Báez, por los visitantes.

No hay comentarios: