Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de mayo de 2009

Pumas Vs. Monterrey

Pumas derroto a Monterrey y es el tercer lugar general





Estadio Olímpico de CU
3 - 0
Min. 11 Juan Cacho (Pumas)
Min. 28 Jehu Chiapas (Pumas)
Min. 75 Francisco Palencia (Pumas) Penal
Final


Pumas de la UNAM, se afianzó en el tercer lugar de la clasificación general y en liderato del Grupo Dos, al vencer 3-0 al Monterrey, en partido de la fecha 17, del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Las anotaciones del conjunto universitario fueron de Juan Carlos Cacho, al minuto 11, de Jehú Chiapas al 28 y de Juan Francisco Palencia, al minuto 76, por la vía del penal.

De esta manera el conjunto regiomontano esperará otros resultados, para determinar su posición en la general, de cara a la liguilla mientras que en su grupo, el uno, terminó con 26 unidades y Pumas, fue líder de su sector con 28.

La lucha por el tercer lugar general entre Rayados y Universitarios, inició muy cerrada, pero los segundos comenzaron hacer valer su condición de locales y poco a poco se adueñaron del encuentro y de la ventaja en el marcador.

Con el tránsito en la mediacancha muy cerrado, el cuadro local logró hilvanar sus jugadas y al minuto 11, se puso al frente 1-0, con el gol de Juan Carlos Cacho, en cobró de una falta por la izquierda que desvió la trayectoria del balón con la cabeza, para el gol.

Rayados, por su parte no se encontró en la cancha y sus arribos sobre el marco de Sergio Bernal, fueron escasos y en ocasiones chatos lo que facilitó el trabajo de la zaga local para salir con balón dominado.

Eso le permitió ampliar su ventaja a 2-0, al minuto 28, con el tanto de Jehú Chiapas, quien de media vuelta venció al arquero Jonathan Orozco, que pese a su estirada no pudo evitar la anotación.

La necesidad de Rayados por sumar y posicionarse mejor en la tabla general lo obligó ir al frente en busca del resultado, por lo que concedió espacios al once universitario, que sin problemas los aprovechó para ampliar el marcador.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti, se cansaron de fallar en el marco de Orozco, mediante peligrosas descolgadas y disparos fuera del área que pasaron cerca de la meta enemiga.

Rayados, por su parte cayó en la desesperación ante la escasas llegadas y la poca idea futbolística que tuvieron, para plantarse ante Sergio Bernal y ni el chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví, tuvieron la capacidad para hacer daño.

El ingresó del paraguayo Dante López, le dio mayor poder ofensivo a Pumas y sobre él, Diego Ordáz, cometió la falta que decretó la pena máxima al minuto 74 y que Juan Francisco Palencia hizo efectivo al 76, con disparo a la derecha de Orozco.

Sobre el final el mismo Dante López, habilitó a Ismael Iñiguez a quien dejó sólo frente al arquero del conjunto regiomontano, pero le faltó la tranquilidad para definir, cuando ya todo estaba escrito.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez, fue aceptable. Amonestó a Diego Martínez, Luis Pérez, al argentino José María Basanta y a Diego Ordáz por Rayados de Monterrey.

No hay comentarios: