Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 20 de mayo de 2009

Puebla Vs. Pumas, Semifinal, IDA

En tiempo de compensación el "Pikolín" Palacios da el triunfo a Pumas





Estadio Cuauhtémoc
1 - 2
Min. 12 Alejandro Acosta (Pumas)
Min. 75 Martín Bravo (Pumas)
Min. 92 Marco Antonio Palacios (Pumas)
Final


Aunque faltan 90 minutos, todo indica que Pumas de la UNAM acabó con el sueño de Puebla, al vencerlo por 2-1 con gol de Marco Antonio Palacios en tiempo de reposición y los felinos están prácticamente en la final por el título del fútbol mexicano.

El uruguayo Alejandro Acosta vivió las dos caras de la moneda, la del gol al minuto 12 y la expulsión al 32, mientras que el argentino Martín Bravo le dio el soplo de vida a Pumas con anotación al 75 y Palacios la del triunfo al minuto dos en tiempo de reposición.

Ahora Pumas tiene todas las ventajas para el encuentro de vuelta del próximo sábado en su cancha del Estadio Olímpico Universitario, ya que tendrá el apoyo de su afición para sellar el pase a la final del Torneo Clausura 2009 de la Primera División.

Con un estadio lleno dio el árbitro Francisco Chacón el silbatazo inicial de este partido lleno de expectación para los poblanos, dispuestos a continuar con la fiesta.

Y muy pronto hizo explosión la emoción de los locales, porque Acosta volvió a mostrarse como el hombre más importante del equipo a la ofensiva, al llegar a tres goles en la liguilla.

Al minuto 12 cobró el hondureño Ramón Núñez un tiro de esquina por el lado izquierdo, mientras en el área fue un desorden la defensiva visitante y Acosta vio venir el balón y con el pie empujó la de gajos para estallar de emoción.

Entonces el partido sufrió una metamorfosis con unos universitarios más decididos a la ofensiva, lo cual fue aprovechado por los de casa para explotar los espacios.

Luego de algunos pases, Dante López tocó a derecha y Pablo Barrera realizó potente disparo que salió ligeramente desviado, al 23, mientras Felipe Ayala le robó el esférico a Israel Castro y luego disparó y también le salió por fuera.

Continuó el toma y daca, Daniel Osorno hizo jugada por derecha y mandó centro a Alvaro González, quien falló en la volea cuando ya se coreaba el gol al 25, mientras Jehú Chiapas mandó pase por alto e Ismael Iñiguez entró solo pero falló en el control, al 27.

Sin embargo, Alejandro Acosta perdió la disciplina al minuto 32, cuando en despeje levantó de más el botín derecho y se lo restregó en la parte de atrás a Dante López, para recibir tarjeta roja directa.

Y el encuentro continuó nivelado. Barrera ingresó a velocidad por derecha y realizó disparo por abajo, pero el arquero Jorge Villalpando se quedó con la de gajos, al 39, mientras el hondureño Núñez hizo disparo de media distancia que con apuros rechazó el portero Sergio Bernal.

Para el segundo tiempo salió Puebla a defenderse con todo y como fuera, en tanto los felinos atacaron con toda su potencia y al 51 tocó Juan Francisco Palencia hacia atrás a Israel Castro, quien hizo el escopetazo y en el área se lanzó Duilio Davino a tapar.

La igualdad de jugadores en la cancha la dio Efraín Juárez, quien al minuto 62 recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja en automático para su expulsión.

A partir de entonces el encuentro se tornó tenso, de buena marca, hasta que Dante López prolongó con la cabeza al argentino Martín Bravo, este último bajó la de gajos, hizo recorrido diagonal hacia la izquierda por la presión de un defensa y luego alcanzó a puntear para enviar el esférico a la derecha y superó al guardameta en la salida y así lograr la igualada, al minuto 75.

El festejo de Sergio Bernal de 20 años de portero se dio al minuto 88, cuando, en el área, la Bola González hizo potente disparo y el guardavallas se lanzó a su izquierda para hacer la gran desviada.

Al minuto dos de reposición, Chiapas cobró tiro de esquina y en el área se elevó Pikolín Palacios para el remate con la cabeza y anidar el balón en el fondo de la meta de Viallalpando para el 2-1 y obtener, prácticamente, el pase a la final.

El árbitro Francisco Chacón tuvo una buena labor en la conducción del encuentro, amonestó a Sergio Pérez, al minuto 16, y mostró la tarjeta roja directa al uruguayo Alejandro Acosta (32), por Puebla, y mostró cartón preventivo al argentino Martín Bravo (75) y expulsó a Efraín Juárez (62), por dos tarjetas amarillas, de Pumas.

No hay comentarios: