Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 10 de mayo de 2009

Puebla Vs. Tecos

Puebla deja ir la victoria al empatar a un gol con Tecos





Estadio Cuauhtémoc
1 - 1
Min. 35 Elgabry Rangel (Tecos)
Min. 48 Ramón Núñez (Puebla)
Min. 73 Ramón Núñez (Puebla) Fallo Penal
Final


Puebla no aprovechó su mejor desempeño en el segundo tiempo y se tuvo que conformar con el empate 1-1, ante Tecos de la UAG, en disputado partido que se celebró en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la fecha 17 del Torneo Clausura 2009.

Elgabry Rangel, se encargó de abrir el marcador para los zapopanos, al minuto 36, y el hondureño Ramón Nuñez, se encargó del empate, al 48, pero dejó escapar el triunfo al fallar un penal, cuando corría el minuto 74.

Con este resultado, Puebla, que se verá las caras con Monterrey en cuartos de final, sumó 26 unidades en el tercer sitio del Grupo Uno y como quinto de la clasificación general, mientras que Tecos, acumuló 25 como segundo del segundo pelotón y es sexto de la general y enfrentará en la liguilla con Pumas de la UNAM.

José Luis Sánchez Solá Chelís, decidió hacer unos cambios en su equipo, colocó a Alexandro Alvarez en la portería, le dio descanso al uruguayo Alejandro Acosta en la central, así como a su compatriota ya naturalizado mexicano, Alvaro González.

La ausencia de gente como la Bola fue evidente, pues aunque mantuvo a Daniel Osorno y al hondureño Ramón Núñez, no se tuvo la misma presencia en el área del conjunto jalisciense, que usualmente existe cuando González comanda el eje del ataque, además que la actitud del equipo no fue precisamente la más agresiva.

Pese a esto, tuvieron la primera opción del partido para irse al frente en el marcador, en una acción en la que Isidro Sánchez, recibió un balón filtrado que lo dejó de frente al marco, posición que no supo aprovechar ya que mandó su remate muy desviado, ante la mirada atenta de Jesús Corona, al minuto 12.

Los resultados de la jornada sabatina, le dieron a Tecos su pase a la liguilla, aún así este partido era muy importante, ya que le daba la posibilidad de mejorar su posición en la clasificación general.

Los visitantes tampoco habían ofrecido un gran partido, pero aprovecharon un error de la zaga poblana, para terminar con el cero e irse al frente en el marcador, al minuto 36.

Todo se originó en una acción en la que Alvaro Ortiz, retrasó mal al guardameta, lo que aprovechó Rodrigo Ruiz, para robar el balón y mandar el esférico a segundo poste, donde arribó Elgabry Rangel, quien se tendió para conectar con la cabeza e irse con la ventaja al descanso.

Las palabras del Chelís, en el medio tiempo hacia sus jugadores debieron haber sido fuertes, ya que en la parte complementaria su actitud fue totalmente diferente, conscientes que estaban en la antesala de una liguilla.

Esta situación tuvo su recompensa casi de inmediato, con el gol del empate, en una gran acción individual del hondureño Núñez, que tomó un balón en tres cuartos de campo, se quitó a dos hombres y en las afueras del área sacó impresionante disparo que dejó sin opción a Corona, al minuto 48.

Con el empate, el equipo poblano se adueñó de las acciones, se fue con todo al frente y bien pudo darle la vuelta al marcador por la vía penal, sin embargo, Núñez, a quien le fue cometida la falta, no quiso ponerse la etiqueta de héroe y anunció mucho su disparo, lo que aprovechó Jesús Corona, para atajar el balón, al minuto 74.

Esta falla significó el fin del control del partido por parte de los de casa, Tecos aprovechó para tomar un segundo aire y quitarse la presión e inclusive estuvieron cerca de llevarse el triunfo, en un disparo de Rafael Medina, que Alvarez, en gran atajada desvió, para así decretar el empate 1-1.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Sergio Pérez (38) por los de casa. Mientras que Diego Jiménez (8) y Juan Carlos Leaño (60) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: