Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 29 de mayo de 2009

Palmeiras (BRA) Vs. Nacional de Montevideo (URU), Cuartos de Final, IDA

Valioso empate obtiene de visitante Nacional de Montevideo ante Palmeiras



Estadio Palestra Italia
1 - 1
Min. 55 Diego Souza (Palmeiras)
Min. 80 Santiago García (Nacional de Montevideo)
Final


Nacional de Uruguay logró un trabajado pero valioso empate 1-1 en su visita al Palmeiras, que le permite planear con ventaja el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, el 17 de junio, en Montevideo.

Santiago García igualó para los uruguayos con un remate, a diez minutos del final, y contrarrestó el gol de Diego Souza, que aventajó a los brasileños a los 55.

El vencedor de este choque, se medirá en semifinales al ganador del mano a mano entre Estudiantes de la Plata y el Defensor Sporting uruguayo, que en la ida favoreció a los argentinos con una victoria de visitante 1-0.

El Palmeiras quedó obligado a ganar o empatar a partir del 2-2, para asegurar su clasificación directa, en tanto que el equipo uruguayo con un simple 0-0 habrá asegurado su plaza en semifinales.

Un hipotético 1-1 al final del partido de vuelta llevaría la decisión a una tanda de penales.

Nacional sorprendió al conjunto de Vanderlei Luxemburgo al saltar al césped del Palestra Italia adelantado, con ganas de disputar el balón y tratar a los brasileños de tú a tú en su patio.

El conjunto uruguayo, contra todo pronóstico, se hizo dueño del balón y facturó las mejores ocasiones en los primeros compases del partido.

Sebastián Coates a punto estuvo de anotar para el Bolso con un remate de cabeza, tras un saque de córner que puso en apuros al experimentado arquero Marcos, que la sacó sobre la línea de gol.

Tan mal vio el partido Luxemburgo, que se vio obligado a introducir un doble cambio cuando el reloj no había marcado media hora de la primera mitad.

Sin embargo, la entrada del mediapunta Marquinhos y del delantero Obina, recién incorporado del Flamengo brasileño, no tuvo el efecto esperado en el resto del primer tiempo y el Palmeiras no consiguió arrebatar la pelota a los uruguayos.

Poco antes del descanso, la formación brasileña avisó por primera vez, con un chute potente de Keirrison, que se perdió cerca del poste derecho defendido por el arquero Rodrigo Muñoz.

Pero no fue hasta el minuto 55 que la suerte sonrío al conjunto verde de Sao Paulo, cuando Diego Souza arreó un derechazo fuera del área. El balón se escurrió entre las manos de Rodrigo Muñoz y se anidó en las redes.

El centrocampista aprovechó de este modo una jugada ensayada de falta, que recibió Keirrison en la frontal, de espalda y la colocó para que Diego Souza rematase con todas sus fuerzas.

Tras el gol, Nacional arreció su presión, pero se chocó constantemente con el Palmeiras, bien posicionado en el centro del campo, que fue un frontón para las intentonas de los pupilos de Gerardo Pelusso.

Sin embargo, los uruguayos consiguieron el premio a su esfuerzo con un gol a los 80 minutos en el que participaron Angel 'Matute' Morales y Santiago 'Morro' García, que acababan de ingresar en la cancha.

Morales pasó largo para García, que golpeó de primera y consiguió desviar el balón a las redes, para llevar la igualdad al marcador, que reflejó el equilibrio de fuerzas demostrado sobre el terreno de juego.

Con la igualdad en el marcador, llegó el partido al pitido final, dejando las espadas en alto para la vuelta, que se jugará en Montevideo dentro de tres semanas.

Este partido de ida de los cuartos de final se disputó en el esadio Palestra Italia, de Sao Paulo, ante casi 25.000 espectadores.

No hay comentarios: