Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de mayo de 2009

Chivas Vs. Puebla

Chivas y Puebla "encamotados" empatan a sin goles





Estadio Jalisco
0 - 0
Final


Chivas de Guadalajara y Puebla disputaron un encuentro muy aguerrido que, sin embargo, terminó empatado sin goles, con lo cual ambos mantienen en suspenso su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2009.

Guadalajara llegó a 21 unidades en el Grupo Dos y dependerá de su último partido y de una combinación de resultados para lograr colarse como mejor tercero, ya que si pierde dejaría el camino libre a su acérrimo rival, el América, que con un triunfo alcanzaría la fase final.

Puebla sumó 25 unidades en el sector Uno y tiene amplias posibilidades de acceder a la liguilla, incluso de manera directa pues está a dos puntos de Monterrey, segundo lugar, por lo que será hasta la última fecha cuando todo se decida.

El partido fue aguerrido, con buen toque de pelota para ambos conjuntos, Guadalajara empezó imponiendo condiciones pero antes de los 15 minutos los Camoteros lograron equilibrar las acciones y ambos conjuntos tuvieron para llevarse los tres puntos.

Al minuto 27, Amaury Ponce quedó en un mano a mano con el portero Villalpando, pero al querer bombear la pelota se fue por encima de la portería, en una clara oportunidad de gol.

Los muchachos de José Luis Sánchez Solá tuvieron la reacción rápida en los botines de Alvaro González, quien rompió el fuera de lugar acertadamente y a la hora de definir terminó estrellando la pelota en el cuerpo del guardameta Luis Michel.

Para el segundo tiempo, la Franja se reacomodó mejor en el campo, marcó la pauta y por momentos estuvieron cerca del gol, pero fueron las atinadas intervenciones de Michel que impidieron en varias ocasiones la caída de su marco.

En el minuto 61, Nuñez tiró desde fuera del área un potente disparo que se estrelló en el travesaño ante un inmóvil Michel que ya temía lo peor, sin embargo, la pelota botó afuera y sólo quedó en un susto.

Cerca del final, Chivas pudo finiquitar el partido en un rebote de un tiro de esquina que Jesús Padilla prendió al ángulo del primer poste, pero Villalpando estuvo bien colocado y sacó el disparo en una espectacular atajada.

El silbante Marco Rodríguez amonestó a Aarón Galindo por Guadalajara y expulsó a Amaury Ponce del mismo equipo, y a Duilio Davino, del Puebla, al 65, tras un conato de bronca entre ambos jugadores.

No hay comentarios: