Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de mayo de 2009

Cruz Azul Vs. Indios

Indios se salva derrota 1-0 a Cruz Azul





Estadio Azul
0 - 1
Min. 88 Javier Saavedra Vázquez (Indios)
Final


Con un gol de Javier Saavedra al minuto 88 que le hizo el puente trágico al arquero Alfonso Blanco, Indios de Ciudad Juárez derrotó 1-0 a Cruz Azul para amarrar su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Saavedra ganó un balón largo a Fausto Pinto y sin más compañero al frente se metió al área y disparó para fusilar a Alfonso Blanco por enmedio de las piernas ya cuando los visitantes jugaban con sólo 10 hombres, para llevarse el triunfo y tener un año más de vida en el máximo circuito.

La Máquina sumó su noveno partido sin ganar para permanecer en el sótano del grupo Dos y de la tabla general al quedarse con 12 puntos.

Los fronterizos alcanzaron 20 puntos en el sector Uno pero más importante aún llegaron a 39 unidades en 33 partidos en la tabla por el no descenso y así descartaron matemáticamente cualquier posiblidad de descender y dejaron a Necaxa y a Tigres de la UANL como únicos equipos que lucharán por evitar la quema.

Cementeros e Indios ofrecieron un partido insípido y con escasas oportunidades de gol, que se condimentó con el silencio en las gradas, al jugarse a puerta cerrada por las medidas sanitarias ya conocidas.

Flojo fue el accionar de la Máquina en busca de un triunfo que lo sacara del sótano de la clasificación general, aunque claro se escuchaban, como sonido de fondo, los cantos que los integrantes de la porra "La Sangre Azul" realizaban a través de los túneles seis, siete y ocho del estadio Azul.

Indios, consciente de que un triunfo le daba su salvación matemática, prefirió guardarse bien al fondo y "cazar" con alguna flecha a lo largo del partido a los celestes y pocas veces inquietaron al guardameta Alfonso Blanco.

En el minuto 37, el portero cruzazulino controló una de esas escasas oportunidades de los visitantes con un cabezazo de Ezequiel Maggiolo, que Blanco detuvo abajo a su izquierda.

El técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo hizo reaparecer hoy al paraguayo Roberto Ovelar, quien se había perdido gran parte del torneo por lesión, y lo colocó junto con Javier Orozco al frente, pero no se entendieron.

Ambos jugadores hacían movimientos similares y esto les cerró espacios a unos celestes que de por si no lograron hilvanar muchas acciones de peligro.

El cuadro de casa puso un poco más de empeño en el complemento en busca de conseguir siquiera un gol para acabar con la racha adversa de ocho juegos sin victoria en el certamen y seis descalabros al hilo en casa, sin lograrlo, en tanto Indios se mantuvo bien ordenado atrás.

El mayor peligro ejercido por los celestes fueron un par de disparos de fuera del área a cargo del capitán Gerardo Torrado en la primera mitad, así como un disparo casi desde el medio campo de César Villaluz, quien estuvo a punto de sorprender a Cirilo Saucedo.

La escuadra dirigida por el uruguayo Héctor Hugo Eugui jugó los últimos 12 minutos en inferioridad numérica y fue en este lapso cuando consiguió el gol del triunfo y de la salvación. En un balón largo que Saavedra peleó con Fausto Pinto, se robó el balón y se encontró de pronto sólo en el área y sin compañero que lo apoyara decidió enfrentar al portero Alfonso Blanco para sacar disparo que se fue por enmedio de las piernas del arquero celeste, para un prefestejo de la salvación con sus compañeros.

La fiesta comenzó cuando el nazareno silbó el final y entonces todos los jugadores dieron rienda suelta al júbilo por cumplir la meta de mantenerse en el máximo circuito, mientras los celeste se retiraron cabizbajos a su vestidor, eso sí, ahora sin gritos de aficionaados que les reprocharan su pobre accionar.

El arbitraje del partido fue realizado por Ricardo Arellano, quien tuvo una buena labor labor. Terminaron con tarjeta de amonestación los locales Torrado y Villaluz y de los fronterizos el argentino Javier Hernán Malagueño y Marco Antonio Vidal, y expulsó al 78 al fronterizo Luis Esqueda en una jugada dura con Joaquín Beltrán.

No hay comentarios: