Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de mayo de 2009

Pachuca Vs. Jaguares

Pachuca demuestra porque es el mejor 5-1 sobre Jaguares





Estadio Hidalgo
5 - 1
Min. 33 Gabriel Caballero (Pachuca)
Min. 43 Edgar Benítez (Pachuca)
Min. 47 Edgar Benítez (Pachuca)
Min. 75 Adolfo Bautista (Jaguares)
Min. 81 Ulises Menivil (Pachuca)
Min. 90 Damián Alvarez (Pachuca)
Final


Pachuca demostró una vez más que es un firme candidato al título y aunque ya está clasificado a la Liguilla no bajó el nivel, al contrario, no tuvo piedad y esta noche masacró 5-1 a Jaguares, para mantener el Superliderato y complicar el boleto de los chiapanecos.

Poco a poco los dirigidos por Enrique Meza envolvieron a los pupilos de Brindisi en su juego de toque y acompañamiento, y tuvo que venir el hombre que hoy cumplió 500 partidos en Primera División, el incanzable Gabriel Caballero para abrir el marcador al minuto 34', con un poco de suerte, ya que su disparo de larga distancia fue desviado por la zaga y se metió a la portería para el 1-0.

Jaguares se vio partido en el campo, les faltó tener la pelota, acompañarse y tener profundidad, situación que Pachuca aprovechó para poner el 2-0 a través del paraguayo Edgar Benítez, quien desde la jornada 1 no anotaba, y esta noche se reecontró con la portería al minuto 43', al cerrar la pinza dentro del área tras un pase del "Chema" Cárdenas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los Tuzos dieron el golpe del nocaut, tras un rebanón de Gandolfi dentro del área que el propio “Pájaro” aprovechó para anotar con la cabeza su segundo gol de la noche y marcar el 3-0 al 47.

Adolfo Bautista, que había pasado inédito anotó el del honor al 76', en una buena jugada individual para llegar al área y vencer a Calero, pero esto sólo aumentó la sed de victoria de los hidalguenses, quienes de conformistas no tuvieron nada y al 81', Mendívil anotó el 4-1 a un pase del "Chaco" Giménez, mientras que ya al 90, Damián Álvarez acarreó un balón desde su propio campo hasta el área rival en una descolgada y puso el 5-1 definitivo.

Con este triunfo Pachuca alcanzó 33 puntos y se afianza como Superlíder del torneo en espera de lo que haga Toluca este domingo ante Tigres, mientras que Jaguares se quedó con 20 en el Grupo 3, a un solo punto de Atlas que perdió en Morelia y es segundo de dicho sector. En la última fecha del Clausura 2009, Pachuca visitará al Atlas y Jaguares será anfitrión de Cruz Azul.

EL PARTIDO

El duelo inició con los dos equipos muy conservadores, a ritmo semilento, Pachuca intentando tener el balón y tocarlo, Jaguares tratando de sorprender con un rompimiento, pero todo se quedó sólo en eso, aproximaciones.

Jaguares tocó a la puerte primero, al minuto 6, Danilinho disparó en los linderos del área, cruzado por afuera; mientras que 4 minutos más tarde, el propio zaguero Óscar Razo, estuvo cerca de poner en desventaja a su equipo, cuando al minuto 10 cortó un centro con la testa y el balón pasó cerca del palo derecho de Edgar Hernández.

Sin embargo, ante el juego especulativo y poco profundo que ambos equipos habían practicado hasta el momento, tendría que aparecer el festejado, Gabriel Caballero en su partido 500 en el futbol mexicano, quien controló el balón fuera del área y disparó a gol, hacia el poste derecho del portero, quien para su mala fortuna, el esférico dio en la humanidad del zaguero Gandolfi y le cambió completamente la trayectoria para incrustarse por el lado izquierdo y poner así el 1-0 al 34'.

Pachuca comenzó a dominar el encuentro y fue contundente, ya que en la siguiente llegada de peligro puso el 2-0, en una jugada de acompañamiento donde el "Chema" Cárdenas entró por izquierda y mandó el centró al corazón del área chica, donde sin marca, el paraguayo Edgar Benítez volvió a reencontrarse con el gol tras una larga sequía que data de la fecha 1, al sólo empujar el balón al 43'.

Brindisi hizo dos movimientos para la segunda parte, sabedor de que ésta era una de sus últimas cartas en la liga, ingresó a Itamar por Valdez y a Alan Zamora por Danilinho, sin embargo, apenas iniciada la parte complementaria, Edgar Benítez anotó el 3-0 al 47, tras un error del zaguero Gandolfi que no pudo rechazar la pelota de forma adecuada y la dejó en el área chica, donde el “Pájaro” no desperdició el regalo para empujarlo con la testa hacia la meta.

Jaguares intentó ir por el de la honra, estuvo cerca al 54, tras un remate con la testa de Oribe Peralta dentro del área, que Calero atajó con un buen lance; Pachuca por momentos cedió la iniciativa a los chiapanecos, lo que generó una anotación en contra, a través de una jugada individual de Adolfo Bautista, quien entró al área por derecha y venció sin problemas a Calero al 76', con un tiro cruzado que significó el 3-1.

El resto del encuentro fue de trámite para Pachuca, que dominó al rival y todavía al 81' anotó el 4-1, en otra jugada de acompañamiento, donde Mendívil empujó el balón a la portería, tras un pase de Christian Giménez dentro del área. Otra gran noticia para los Tuzos, ya que tanto el “Chaco” como Damián Álvarez, reaparecieron de cambio tras sus lesiones y están listos para la Liguilla, como demostró la “Chilindrina” al tomar un balón en el círculo central en un contragolpe y trasladarlo hasta el área rival, donde intentó mandar un pase que rebotó en el portero, la pelota le volvió a caer y ahora sólo disparó para anotar el 5-1 definitivo al 90.

No hay comentarios: