Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 3 de mayo de 2009

Santos Vs. San Luis

Santos se encuentra cerca de la liguilla al derrotar 3-1 a San Luis





Estadio Corona
3 - 1
Min. 61 Daniel Ludueña (Santos)
Min. 71 Agustín Herrera (Santos)
Min. 82 Michael Orozco (San Luis)
Min. 84 Walter Jiménez (Santos)
Final


Con su triunfo por 3-1 sobre San Luis, Santos Laguna se metió de lleno a la pelea por la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, mientras que Gladiadores ahora sí está eliminado.

En un encuentro de escaso buen fútbol en la cancha del estadio Corona, el argentino Daniel Ludueña abrió el marcador al minuto 62, fue seguido de Agustín Herrera (71) y el también pampero Walter Jiménez (85). Por los potosinos descontó Michel Orozco, al 82.

La victoria permite a Guerreros llegar a 22 puntos en el Grupo Uno, por debajo de Puebla (25), Monterrey (26) y Pachuca (33), mientras que Gladiadores se quedó con 17 unidades en el sector Tres.

Fue uno de esos encuentros cerrados porque ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, sin embargo los de casa tuvieron más paciencia para abrir el marcador, aunque desde el minuto dos lo intentó El Lorito Jiménez con disparo por abajo y el arquero Adrián Martínez se lanzó para el desvío.

Ludueña hizo una extraordinaria jugada por izquierda y con poco ángulo de gol hizo disparo que superó el arquero y la de gajos cayó para estrellarse en la base del poste izquierdo del guardameta, al 37.

Fue hasta el minuto 63 cuando por fin Santos pudo anotar mediante El Hachita Ludueña, quien luego de hacer jugada por izquierda hizo disparo a media altura para superar a Martínez.

Matías Vuoso tocó de tacón el esférico para Agustín Herrera, quien por el centro y por el lindero del área grande realizó potente disparo raso y cruzado para anidar el esférico pegado al palo derecho del guardameta visitante, al 71.

Aunque un poco tarde, llegó la reacción de Gladiadores. José Reyes hizo un buen remate que Oswaldo Sánchez mandó a tiro de esquina y luego Michael Orozco acortó distancias al 82, mediante sólido remate con la cabeza.

Y el remate llegó al minuto 85, cuando Vuoso mandó pase corto a Walter Jiménez, quien a placer hizo disparo para el 3-1 y mantener una gran posibilidad de llegar a la liguilla.

El árbitro Germán Arredondo amonestó a Pedro Quiñónez por el equipo de casa y a Alfredo González, Rodolfo Salinas y Michael Orozco y expulsó por doble cartón preventivo a Oscar Mascorro (minuto 53) y Jairo Patiño (87).

No hay comentarios: