Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 7 de mayo de 2009

U. de Chile (CHI) Vs. Cruzeiro (BRA), IDA

Cruzeiro se impone de visita 2-1 a la U. de Chile




Estadio Nacional
1 - 2
Min. 8 Soares (Cruzeiro)
Min. 51 Marquinhos Paraná (Cruzeiro)
Min. 83 Manuel Villalobos (U. de Chile)
Final


La Universidad de Chile perdió 2-1 en casa ante el Cruzeiro y les cedió a los brasileños gran porcentaje de las posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.

La serie se definirá el 14 de mayo en Belo Horizonte y los de Sergio Markarian están obligados a ganar con suficiencia a sus verdugos, si quieren superar la fase de octavos de final.

Pero la misión resultará 'casi imposible' si el conjunto chileno no alcanza un nivel superlativo en comparación al presentado ante unos 35.000 seguidores.

El Cruzeiro estableció diferencias con los goles de Soares (m.8) y Marquinhos (m.51), en tanto que la Universidad de Chile descontó a través de Manuel Villalobos a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

Los primeros minutos del encuentro fueron para los brasileños. Jonathan, Wagner y Soares llevaron constante peligro para el arco defendido por Miguel Pinto.

A los siete minutos avisó Cruzeiro, cuando Soares sacó un remate desde el centro del área y el portero del conjunto universitario alcanzó a rechazar con los pies.

Pero la insistencia brasileña tuvo su recompensa 60 segundos después cuando el habilidoso Soares recibió un pase cruzado y definió desde la derecha con remate cruzado al lado contrario que eligió Pinto.

Tras el gol los jugadores del Cruzeiro mantuvieron el control del balón, mientras que la 'U' trató de llegar al área brasileña con mucho desespero y poca técnica.

Recién a los 22 minutos, un globito de José Contreras se convirtió en el primer aviso de la Universidad de Chile, aunque la pelota pasó por encima del horizontal.

Luego Osvaldo González, con un potente testarazo, por poca derriba la estantería brasileña, pero el arquero Fabio sacó con la punta de los dedos al lanzamiento de esquina.

Casi al término del primer tiempo, el equipo de Belo Horizonte pudo ampliar distancias con Soares, que entró sin marca por el centro del área y con un leve toque burló al arquero Pinto pero el balón salió desviado. Tras esa jugada el brasileño quedó lesionado y fue sustituido por Thiago Ribeiro.

El inicio del segundo tiempo no fue distinto al primero y fue así como a los 51 minutos el Cruzeiro marcó el segundo gol.

Marquinhos Paraná remató de derecha dentro del área y la pelota superó a Pinto, que nada pudo hacer ante la entrada del brasileño.

A los 65 minutos, en una de las escasas llegadas del equipo universitario, una zurda de Emilio Hernández rebotó en las manos de Fábio, quien finalmente debió despejar con los pies.

Diez minutos después, la 'U' perdió otra posibilidad de descontar al quedar Emilio Hernández sólo frente al arco rival pero la pelota se fue rozando el vertical izquierdo.

A los 85 minutos, el equipo chileno descontó con Manuel Villalobos gracias a una potente volea dentro del área.

Este partido de ida de la fase de octavos de final se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago, ante 35.000 personas.

No hay comentarios: