Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de noviembre de 2008

América Vs. Monterrey

América aún vive Monterrey esta fuera



Estadio Azteca
1 - 0
Min. 11 Alfredo Moreno (América)
Final


América todavía da señales de vida tras derrotar 1-0 a Monterrey que quedó fuera de cualquier posibilidad de liguilla, en partido que cerró la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca.

La única anotación del encuentro fue obra del argentino Alfredo Moreno, al minuto once. Con este resultado, América sumó 21 puntos en el sótano del Grupo Dos, en tanto que Rayados se quedó con 16 en el quinto escalón del primer pelotón.

América y Monterrey sabían que para mantener mínimas esperanzas de calificar estaban obligados a salir con el triunfo, porque el empate los dejaba fuera a los dos, en un duelo en el que sin duda se vieron las caras dos de las más grandes decepciones de esta campaña.

Monterrey tuvo cinco minutos iniciales en los que entendió mejor lo que buscaba y tuvo la gran oportunidad de irse adelante en una gran pared que el chileno Humberto Suazo le devolvió a Carlos Ochoa que quedó solo y de frente a Guillermo Ochoa, sin embargo, cruzó demasiado su remate.

Tras este susto, los de casa se adueñaron de las acciones y respondieron de manera inmediata y contundente ya que en su primer arribo lograron terminar con el cero en la pizarra.

Corría el minuto once cuando Juan Carlos Medina filtró un excelente pase a la entrada del paraguayo Enrique Vera, quien no se quiso "comer el pastel completo" y cedió para Alfredo Moreno, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para colocar el 1-0.

Esta anotación acentuó el control de los americanistas que bien pudieron irse al descanso con una ventaja mayor, pero los postes y el guardameta Christian Martínez se lo impidieron.

Vera tuvo en sus pies la segunda anotación en una pared involuntaria que recibió de un rival y que lo dejó frente a Christián, quien muy bien abajo se estiró a su derecha para manotear un balón que llevaba dirección de gol, al minuto 29.

Cinco minutos después, el argentino Federico Insúa se animó de muy larga distancia a sacar un "fogonazo" que dejó cimbrando el travesaño, ante el vuelo inútil del portero surgido precisamente de las fuerzas básicas de América.

Rayados tuvo el empate a diez minutos del descanso, sin embargo, nuevamente Ochoa falló al momento de definir, al tardarse en tomar una decisión y no pegarle de primera, lo que aprovechó Ismael Rodríguez para robarle el balón cuando ya se coreaba el empate.

América mantuvo la iniciativa y su mejor fútbol para la parte complementaria, de hecho Martínez salvó otra vez a los norteños del segundo tanto con un gran manotazo a tiro de Insúa que llevaba etiqueta de gol, al minuto 50.

Suazo, sin duda el hombre más peligroso y con talento de Monterrey, respondió de manera inmediata al quitarse a dos rivales y sacar un disparo que terminó en el travesaño, al 51.

A partir de este momento los visitantes se vieron mejor, comenzaron a tener una mejor rotación de balón y más llegada sobre la meta de Ochoa, quien salvó a su equipo del empate a tapar un disparo muy potente del Chupete Suazo que amenazaba con colarse pegado al poste derecho, al minuto 64.

El técnico argentino Ramón Díaz decidió ajustar su medio campo con los ingresos de José Martínez y Germán Villa, en busca de tener una mayor recuperación que le impidiera a su rival tener tanto tiempo el esférico, pero dejó solo al paraguayo Salvador Cabañas y a Insúa al frente.

Por momentos pareció funcionar esta modificación porque Monterrey vino un poco a menos, sin dejar de insistir sobre la meta de América que se defendió bien y supo resolver lo que le llegó para salir con un triunfo que lo mantiene con "signos vitales" en espera de una combinación de resultados que le den el "milagro".

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al paraguayo Enrique Vera (14), Jesús Sánchez (33), al también "guaraní" Salvador Cabañas (89) y Germán Villa (90).

David Stringel (44), William Paredes (67) y el argentino José María Basanta (85) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: