Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de noviembre de 2008

Pachuca Vs. Atlas

Pachuca y Atlas empatan a un gol



Estadio Hidalgo
1 - 1
Min. 57 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 63 Darío Bottinelli (Atlas)
Final


Pachuca en casa no pudo y se tuvo que conformar con el empate a un gol frente al Atlas, y debe esperar una derrota de Santos por más de dos goles para calificar, dentro de la fecha 17 del Torneo Apertura 2008.

El argentino Christian Giménez al minuto 58 abrió el marcador a favor de Tuzos, pero su compatriota Darío Botinelli empató al 63. Pachuca llegó a 21 puntos en el Grupo Uno, mientras que los Rojinegros se quedaron con 22 en el sector Tres.

Pachuca, que aún mantiene posibilidades de acceder a la liguilla, no pudo mantener su ventaja en el marcador y ahora depende de lo que haga Santos para que ver si logra avanzar, mientras que Atlas quedó sin posibilidades matemáticas y definitivamente fuera.

El encuentro empezó con un medio campo muy apretado y dominio Tuzo, aunque no supieron reflejarlo en el marcador. Las jugadas más claras llegaron con disparos de media distancia por conducto de del argentino Christian Giménez, quien intentó sorprender al portero uruguayo Jorge Bava.

Al minuto 20 vino una jugada que hizo cimbrar el estadio, ya que el Chaco Giménez recibió el balón y tras un recorte en los linderos del área grande, sacó potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Mientras tanto, el cuadro Rojinegro, tirado atrás, tuvo algunas oportunidades en los contragolpes que no llegaron a prosperar y así se fueron al medio tiempo, con un empate sin goles.

En el complemento, los Zorros trataron de controlar el juego, sin embargo en un descuido Pachuca agarró mal parada a la defensa, José María Cárdenas filtró un balón al Chaco, quien entró por un costado del área y definió al ángulo al minuto 58.

Lejos de verse diezmados en el ánimo, los tapatíos vinieron de atrás y comenzaron a proponer en el partido a pesar de la expulsión de César Ibáñez por doble tarjeta amarilla, al minuto 62, y continuaron con llegadas al frente.

Al minuto 63, Atlas igualó los cartones a través del argentino Darío Botinelli, quien recibió un pase adelantado que lo dejó solo frente Miguel Calero, y sin pensarlo definió con tiro potente al centro y por arriba, mientras que el guardameta colombiano ya se había vencido hacia un costado.

Paul Aguilar tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 70 por una lesión en el tobillo derecho, y en su lugar entró el colombiano Christian Correa.

A partir de ahí no hubo más llegadas de peligro y el partido volvió a estancarse, ambos porteros no tuvieron mucho trabajo y apenas una jugada requirió que Calero saliera a achicar para mandar el disparo a tiro de esquina.

El arbitraje de Armando Archundia fue limpio y supo manejar las tarjetas en los momentos ríspidos, por lo cual merecieron cartón preventivo el paraguayo Julio Manzur, Juan Carlos Rojas y Carlos Gerardo Rodríguez, por Tuzos, y Hugo Ayala por Atlas. El rojinegro César Ibáñez fue expulsado por doble amonestación, al minuto 62.

No hay comentarios: