Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de noviembre de 2008

Tecos Vs. Puebla

Tecos cumplio, ahora depende de otros



Estadio Tres de Marzo
3 - 0
Min. 22 Daniel Alcántar (Tecos)
Min. 30 Fredy José Bareiro (Tecos)
Min. 81 De Pinho (Tecos)
Final


Tecos de la UAG derrotó 3-0 a Puebla y está muy cerca de conseguir su calificación a la liguilla, en partido correspondiente a la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio 3 de Marzo.

Los goles del triunfo fueron obra de Daniel Alcántar al minuto 22, Rafael Medina al 31, y el brasileño Robert de Pinho cerró la cuenta al 81.

Con este resultado, Tecos sumó 25 puntos en el Grupo Dos y depende que Guadalajara no derrote por diferencia de cinco goles a Indios de Ciudad Juárez para avanzar; Puebla se quedó con 15 unidades en el sótano del primer sector y de la tabla porcentual, con 1.0392 de cociente.

Tecos tardó en entender por completo lo que estaba en juego en este partido, los malos resultados obtenidos en las últimas semanas parece que les hicieron caer en una desconfianza que Puebla, de haber tenido más contundencia, los pudo haber puesto contra la pared.

Los de la Franja generaron al menos dos opciones importantes de gol que pusieron con el alma en un hilo al técnico local Miguel Herrera, quien no creía que su equipo fuera tan frío dentro de la cancha.

Tuvo que llegar un gran gol de Daniel Alcántar para que los de casa se apoderaran por completo de las acciones y así tomar rumbo importante a su favor.

Corría el minuto 22 cuando Rafael Medina por derecha mandó una diagonal retrasada a la llegada del Borita, quien con una gran técnica de golpeo puso el balón fuera del alcance de Jorge Villalpando.

A partir de ese momento el partido fue otro completamente, los locales tomaron confianza y el control del balón, mientras que Puebla, fiel a su estilo desde la llega de Mario Carrillo, fue un equipo inoperante de medio campo al frente.

La escuadra que dirige Miguel Herrera dejó en claro que vivía su mejor momento en mucho tiempo para aprovechar la fragilidad defensiva de su rival y consiguió su segundo gol en un centro por derecha de Alcántar al área, donde el paraguayo Fredy Bareiro se levantó muy bien para conectar un contundente remate, al minuto 31.

Con la ventaja en el marcador, los jaliscienses aflojaron un poco para la parte complementaria, no arriesgaron de más, sabían que el triunfo les daba amplias posibilidades de amarrar su boleto a la liguilla.

Por su parte Puebla intentó un tipo de reacción que sólo se quedó en eso, porque nunca fueron capaces de inquietar la meta de Tecos, que a nueve del final puso las cifras definitivas por parte de Robert de Pinho, para acrecentar sus posibilidades de pelear por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales. Amonestó a Melvin Brown (36) y a Jesús Corona (75) por los de casa. Orlando Rincón (24), Sergio Rosas (62) y el peruano Walter Vílchez (86) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: