Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de noviembre de 2008

Necaxa Vs. San Luis

San Luis es el primer calificado



Estadio Victoria
1 - 1
Min. 15 Omar Monjaraz (San Luis)
Min. 17 Hugo Rodallega (Necaxa)
Final


San Luis se convirtió en el primer calificado a la liguilla al empatar 1-1 con Necaxa, que no sabe lo que es ganar, en un duelo muy peleado correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.

Omar Monjaraz se encargó de adelantar a los potosinos, al minuto 15, pero el colombiano Hugo Rodallega consiguió la paridad en el marcador, al 17.

Con este resultado, los potosinos llegaron a 28 unidades en la cima del Grupo Tres y de la clasificación general; mientras los hidrocálidos sumaron once en el sótano de la general, además de ser décimo sextos en la tabla porcetual con 1.0843 de cociente.

La disparidad de las estadísticas entre estas escuadra no se notó en la cancha, pues Necaxa y San Luis se enfrascaron en un duelo cerrado, con opciones de gol en ambas porterías desde el inicio.

De hecho, los primeros 20 minutos fueron muy intensos, con unos Rayos que iniciaron mejor, pero fueron los Gladiadiores los que pegaron primero ante la mala marca de la zaga local a balón parado.

El primer arribo de peligro llegó apenas al minuto tres en un pase que el argentino Walter Gaitán desde el sector de la derecha le puso en la cabeza al colombiano Hugo Rodallega, quien conectó un remate que se estrelló en la base del poste izquierdo de la meta defendida por Adrián Martínez.

La respuesta del superlíder fue letal, el reloj marcaba el primer cuarto de hora cuando se cobró un tiro de esquina por izquierda al área, donde Omar Monjaraz se adelantó a su marca para levantarse y conectarse un cabezazo cruzado que pegó en el poste antes de colarse al fondo de las redes.

Los necaxistas no tardaron en reaccionar, de hecho fue casi inmediato, sólo dos minutos después en una acción en la que Gaitán, quien estuvo muy participativo, dentro del área bajo un balón que sirvió a Rodallega, quien se abrió el espacio para meter un remate raso, fuerte y cruzado para batir a Martínez.

Luego de este inicio impetuoso, el ritmo decayó un poco, la lucha se concentró en el medio campo sin que ninguno de los dos pudiera inclinar la balanza a su favor, pese a que Raúl Arias modificó muy temprano con el ingreso de Ignacio Torres.

Esta tónica se mantuvo para la parte complementaria, ninguno de los dos técnicos se atrevía a mover alguna pieza en busca de ser más ofensivos y terminar con la paridad en el marcador.

Fue hasta el minuto 80 cuando Octavio Becerril decidió sacar a Gaitán y meter al argentino naturalizado mexicano Pablo Gabas, con quien buscó tener más gente en el área potosina junto a Rodalllega.

San Luis sabía que el empate los calificaba, por ello no arriesgó de más, esperó alguna genialidad de sus delanteros combinado con algún error de Necaxa que luchó, pero no pudo y alargó a 12 los partidos sin ganar, algo que tampoco ha logrado en casa durante esta campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una regular actuación al tardar mucho en mostrar las tarjetas. Amonestó al colombiano Hugo Rodallega (64) y a Gerardo Galindo (83) por los de casa. Omar Monjaraz (53) e Ignacio Tores (90) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: