Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tigres Vs. Toluca

El Diablo se aparece en el Volcán y gana 1-0



Estadio Universitario
0 - 1
Min. 12 Héctor Raúl Mancilla (Toluca) Penal
Final


Diablos Rojos del Toluca dio un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2008, al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL en el partido disputado en el Estadio Universitario dentro de la fecha 16.

El único gol del encuentro fue conseguido por el chileno Héctor Mancilla, a los 12 minutos mediante un tiro penal. Seguido de este resultado, el equipo mexiquense llegó a 24 puntos, mientras los felinos se quedaron en 23, ambos en el Grupo Tres.

Minutos antes de comenzar el encuentro, el presidente de Tigres, Enrique Borja, y el rector de la UANL, José Antonio González, entregaron un reconocimiento al matador Eloy Cavazos, quien dirá adiós a los ruedos el próximo 16 de noviembre en la Plaza Monumental Monterrey.

En el encuentro, los felinos trataron de aprovechar su condición de local, pero se toparon con unos Diablos Rojos bien ubicados en el terreno de juego y a los 10 minutos, Manuel de la Torre llegó al área de los Tigres y el defensa Hugo Sánchez le cometió falta, por lo cual se marcó el tiro penal.

El encargado de cobrar fue el chileno Héctor Mancilla y a los 12 minutos se encargó de poner al frente al conjunto visitante.

Tigres reaccionó, y a los 16 Francisco Fonseca sacó disparo desde fuera del área, pero el balón pasó por encima de la portería defendida por Hernán Cristante.

Jonathan de León desaprovechó una oportunidad clara a los 21, cuando quedó en posición de disparo, pero mandó el esférico por encima de los tres palos.

Toluca quedó bien ubicado en la cancha y consiguió algunas llegadas de peligro, pero no pudo aumentar la ventaja y se fue al descanso con el 1-0.

En la parte complementaria, los mexiquenses salieron a defender el marcador, retrasaron sus líneas y se pararon bien a la defensiva para contener los ataques del conjunto anfitrión.

Durante el segundo tiempo, la historia fue la misma, con Tigres en busca de la igualada pero le faltó creatividad ya que los jugadores sólo se encargaron de enviar centros al área del rival sin tener éxito.

Cerca del final, Jesús Molina sacó potente disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la cabaña de Cristante y a final de cuentas los Diablos Rojos se adjudicaron los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez, quien amonestó a Lucas Ayala y Jesús Molina, por Tigres, y Martín Romagnoli, Manuel de la Torre y Antonio Naelson por Toluca. Mostró tarjeta roja a Héctor Mancilla, por doble cartón preventivo.

No hay comentarios: