Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 29 de noviembre de 2008

Atlante Vs. Tigres, Vuelta, Partido en VIVO

El empate no le alcanzo a Tigres y Atlante avanza a semifinales por mejor posición en la tabla



Estadio Andrés Quintana Roo
(2) 1 - 1 (2)
Min. 45 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 73 Javier David Muñoz (Tigres)
Final


Atlante logró su pase a semifinales gracias a su mejor posición en la clasificación general, al empatar 1-1 (global 2-2) con Tigres de la UANL, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El argentino Gabriel Pereyra, con un gran gol, adelantó a los de casa al minuto 45, pero su compatriota Javier Muñoz Mustafá, en propia portería, puso el 1-1, al 73.

Sólo una genialidad de Gabriel Pereyra al final del primer tiempo impidió que un huracán cimbrara los cimientos más firmes de este Atlante, que fue superado en gran parte del primer tiempo por Tigres, que demostró por qué fue el mejor visitante de la temporada.

Obligados por las circunstancias, los regiomontanos necesitaban de un gol, pero lo hicieron con un esquema inteligente; al mejor estilo de Manuel Lapuente coparon los espacios en medio campo, donde se encargaron de ganar la batalla por la posesión del esférico.

La labor que realizó Lucas Lobos en la creatividad también fue muy importante, porque el argentino no tenía una marca pegajosa y podía proyectar al frente a su ofensiva, que, sin embargo, no fue tan clara de tres cuartos en adelante.

De hecho, la oportunidad más importante que generaron sobre la meta atlantista se dio en una pared que el paraguayo Julio Aguilar le regresó al argentino Guillermo Marino, quien un poco forzado sacó un remate de media vuelta que obligó a su compatriota Federico Vilar a recostarse a su izquierda, al minuto 28.

El Potro había sido sometido durante la mayor parte del primer tiempo, pero un derroche de técnica de Pereyra le permitió irse al descanso con la ventaja en el marcador.

El ex jugador de Cruz Azul tomó un balón dentro del área por izquierda, se abrió el espacio para sacar un disparo que aunque Oscar Pérez alcanzó a tocar, no evitó que se colara en el ángulo superior contrario, al minuto 45.

Fue un golpe letal para Tigres, que no sólo lo obligaba a conseguir dos tantos y no recibir ninguno para avanzar, sino que en el aspecto mental les pesó mucho, luego que habían dominado el duelo en todos los sectores de la cancha.

Manuel Lapuente necesitaba goles, y pese a eso, no arriesgó, sacó del campo a Francisco Fonseca y a Aguilar, dos hombres de ataque, y ocuparon su lugar el joven Francisco Acuña y el panameño Blas Pérez.

Cuando todo parecía escrito con un equipo de la UANL con muy poco qué ofrecer, vino un autogol del argentino Javier Muñoz Mustafá para darle nueva vida a su rival, al minuto 73.

Tigres requería de un gol y aunque lo buscó, Atlante soportó muy bien cualquier arribo para salir con el empate, que lo pone en semifinales y si Toluca es eliminado por Tecos de la UAG, se colocará como el mejor clasificado y así podrá recibir la vuelta en casa.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Muñoz Mustafá (50) y Pereyra (90), así como Clemente Ovalle (53) por los de casa. Emmanuel Cerda (74) y el paraguayo Pedro Benítez (87) vieron la amarilla por los visitantes.

No hay comentarios: