Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Argentinos Juniors (Argentina) Vs. Palmeiras (Brasil), Partido de Vuelta

Argentinos Juniors borro de la cancha a Palmeiras



Estadio Diego Armando Maradona
(3) 2 - 0 (0)
Min. 9 Andrés Scotti (Argentinos Juniors)
Min. 18 Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors)
Final


Argentinos Juniors se metió sin problemas en las semifinales de la Copa Sudamericana, porque venció a Palmeiras 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.

El uruguayo Andrés Scotti y Nicolás Pavlovich, ambos de cabeza, lograron los goles temprano para aportarle tranquilidad a la victoria de Argentinos.

El equipo de Néstor Gorosito ya se había traído un triunfo clave de San Pablo en el juego de ida, cuando se impuso 1-0.

En la próxima ronda los Bichitos Colorados tendrán un adversario argentino, ya que se medirán con Estudiantes de La Plata, primero en La Paternal y luego en el Estadio Unico.

Argentinos lejos de conformarse con el resultado del cotejo de ida salió a atacar a Palameiras y a marcar una diferencia superior.

El conjunto de Pipo Gorosito se paró claramente en campo rival y con juego, y sobre todo, con el destacado trabajo de los dos volants centrales, Juan Mercier y Néstor Ortigoza, recogió sus frutos en los primeros diez minutos.

A los 19 hubo un córner desde la izquierda ejecutado por Mauro Bogado que aprovechó Scotti en el primer palo para cambiar la trayectoria de la pelota y poner el clave 1-0.

Se trató del primer gol de Scotti en partidos internacionales con la camiseta de Argentinos.

Previamente a esa jugada, a los 4, Argentinos había tenido una chance clara con un centro de Gabriel Hauche desde la izquierda que fue a buscar Bogado, el balón rebotó en el cuerpo de Mauricio y exigió al guardavalla Bruno, quien con la mano izquierda cedió un córner.

Palmeiras intentó llevar juego por intermedio del experimentado Denilson, quien mostró esporádicamente la calidad que lo distingue.

De todos modos la tarea de Denilson resultó complicada porque hubo un desempeño destacado de los mediocampistas locales.

Palmeiras tuvo una oportunidad a los 17 por una jugada de Leo Lima, quien remató desde la media luna y tapó Sebastián Torrico.

El segundo tanto se produjo porque Scotti se escapó por la derecha y mandó un centro que cabeceó Pavlovich con eficacia.

A partir de entonces Argentinos manejó el juego casi a voluntad porque se replegó en su campo y cuando pudo valerse de réplicas lo hizo por abajo y con criterio.

En esa etapa inicial Argentinos tuvo tres chances claras para sacar una ventaja mayor, pero la mala fortuna y las manos salvadoras de Bruno impidieron que los locales tuvieran más motivos para celebrar.

En la segunda parte el anfitrión reguló el juego y mantuvo la pelota ante un Palmeiras muy tibio, que estuvo lejísimo del nivel que exhibió en otras competencias internacionales a lo largo de su historia.

A este Palmeiras, que apenas trajo 14 jugadores a La Paternal, se lo vio rápidamente resignado y Argentinos lo superó sin inconvenientes.

No hay comentarios: