Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tecos Vs. Pachuca

Pachuca rescata empate en Zapopan



Estadio Tres de Marzo
0 - 1
Min. 15 Damián Alvarez (Pachuca)
Min. 49 Jorge Zamogilny (Tecos)
Min. 53 Flavio Medina (Tecos)
Min. 67 Christian Giménez (Pachuca)
Final


Pachuca consiguió un empate a dos anotaciones en su visita a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en choque pendiente de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008, para que ambos sigan con posibilidades de calificar.

El argentino Jorge Damián Zamogilny marcó por los de casa al minuto 50, mientras que Rafael Medina lo hizo en el 54. Del lado de Tuzos anotaron los argentinos Damián Alvarez, al minuto 15, y Christian "Chaco" Giménez, al 67.

Este marcador mantiene a Tecos en el tercer sitio del llamado "Grupo de la Muerte" al totalizar 22 puntos, para desplazar a Chivas al tercer peldaño por mejor diferencia de goleo, de manera momentánea.

Los dirigidos por Miguel Herrera todavía tienen un choque por disputar, pendiente de la jornada 10 ante Atlante, a jugarse el próximo miércoles 12 en el estadio Andrés Quintana Roo.

El cuadro hidalguense ya completó sus 15 encuentros como el resto de integrantes del sector Uno, salvo "Potros de Hierro", para empatar en 20 unidades a Santos Laguna, aunque el actual monarca está medio paso adelante por su mejor diferencia de goleo.

Embalado por retomar la oportunidad de calificar de forma directa a la fase final, llegó el conjunto hidalguense a este duelo, que debió disputarse en la fecha nueve pero una tormenta que provocó incluso la inundación de los vestidores del estadio 3 de Marzo lo que motivó el cambio hasta esta noche.

Ese ánimo provocó que dominaran por completo el primer tiempo, donde la ventaja que se llevaron al descanso de sólo un gol pareció corta por las aproximaciones que generaron. Y es que Tecos también se vio afectado por el descalabro ante América del pasado fin de semana.

Damián Alvarez puso el 0-1 a los 15 minutos de juego, al rematar frente al marco a servicio de Paul Aguilar que no logró alejar el medio de contención, el argentino Jorge Damián Zamogilny.

En el descanso, Miguel Herrera habló fuerte a sus jugadores, quienes se transformaron para el segundo tiempo y salieron revolucionados para exigir al colombiano Miguel Calero, quien pese a buenas intervenciones nada pudo hacer para que Tecos diera la voltereta que parecía definitiva.

Apenas al minuto 50, Zamogilny emparejó los cartones con remate de tijera dentro del área, que entró pegado al poste izquierdo de Calero, mientras que en un contragolpe Rafael Medina anotó el 2-1 en el 54, a pase del brasileño Robert de Pinho.

Tuzos respondió decidido a llevarse mínimo un empate y logró el 2-2 al minuto 67 en un cabezazo del "Chaco" Giménez, quien se lanzó de "palomita" a servicio desde el corredor izquierdo a cargo de su compatriota Bruno Marioni.

Ambos conjuntos tuvieron más opciones para llevarse el triunfo, pero los arqueros siguieron en buena noche para decretar la igualada 2-2.

Jorge Eduardo Gasso cumplió con un buen trabajo como juez central. Amonestó al uruguayo José Francisco Torres y Melvin Brown, por Tecos, así como a José Francisco Torres y Luis Montes, de Tuzos.

No hay comentarios: