Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de noviembre de 2008

Toluca Vs. Atlas

Toluca golea 4-0 a la academia del Atlas



Estadio Nemesio Díez Riega
4 - 0
Min. 2 Israel López (Toluca)
Min. 18 Israel López (Toluca)
Min. 48 Antonio Naelson (Toluca)
Min. 92 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Final


Con una gran actuación de Israel López, Toluca dio un paso muy importante a la liguilla al derrotar de manera categórica 4-0 al Atlas, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Diez.

López se lució en su partido 500 de Primera División al conseguir dos tantos, a los minutos dos y 18; completaron la goleada Antonio Naelson Sinha, al 48, y el chileno Héctor Mancilla, al 92.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a 21 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que Atlas se quedó con 18 en el cuarto puesto del mismo sector.

Israel López se convirtió en la bujía de Toluca en este compromiso, en su partido 500 en Primera División se encargó de abrir el camino de un triunfo que necesitaba su equipo ahora más que nunca para poner en claro su futuro hacia la liguilla.

El reloj apenas marcaba el minuto dos de acción cuando el elemento surgido de Pumas de la UNAM cobró de manera magistral un tiro libre que superó a la barrera para colarse pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo del portero uruguayo Jorge Bava.

La ventaja le dio la pauta para que Diablos Rojos se adueñara de los tiempos ante un Atlas que nunca fue capaz de responder, y sólo fue cuestión de tiempo para ver como sus posibilidades de calificar prácticamente desaparecían.

En términos generales la escuadra tapatía no funcionó en ninguna de sus líneas, la defensa sufrió para contener el ímpetu de los locales, el medio campo casi siempre fue superado y el eje del ataque con muy poca presencia, debido principalmente a que el argentino Darío Botinelli no tomó el balón.

No contento con el gran gol que consiguió, Israel mostró la gran calidad de golpeo que tiene al tomar un balón en tres cuartos de cancha y prender un fogonazo, que aunque Bava alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino hacia el fondo de las redes, para poner el 2-0 al minuto 18.

El camino ya estaba claro, y pese a esto, Toluca no bajó la intensidad para la parte complementaria y consiguió el tercer tanto otra vez desde larga distancia a través de Antonio Naelson Sinha, al minuto 48.

Los Rojinegros se equivocaron en una salida que el mundialista en Alemania 2006 aprovechó para sacar un disparo raso y cruzado en el que Bava pudo haber hecho más, pero que se incrustó pegado al poste izquierdo.

Ya con el daño hecho y sin argumentos para levantarse, Atlas fue incapaz de acortar distancias, aunado a que se quedó con diez hombres tras la salida del defensa Néstor Vidrio, a quien se le bajó la presión y dejó en inferioridad numérica a su equipo, que ya había hecho los tres cambios.

Cuando el reloj ya estaba sobre el tiempo, el chileno Héctor Mancilla le puso la cereza al pastel al conseguir su décima anotación en la campaña, para así compartir el primer sitio de la tabla de goleo con el peruano Andrés Mendoza, y colocar el 4-0 en la pizarra, al minuto 92.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una actuación sin contratiempos. Amonestó a Edgar Dueñas (16) y al chileno Héctor Mancilla (42) por los de casa. Eduardo Rergis (38) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: