Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de noviembre de 2008

Santos Vs. Tigres

Santos rescata un punto en casa



Estadio Corona
1 - 1
Min. 24 Guillermo Marino (Tigres)
Min. 75 Fernando Arce (Santos)
Final


Apurado empate a un gol sacó el campeón Santos Laguna, ante un Tigres de la UNAL que desaprovechó su dominio en el primer tiempo y en el segundo periodo sufrió la expulsión rigorista del defensa central Pedro Benítez.

El argentino Guillermo Marino puso adelante a Tigres en el 25 y pareció que todas las condiciones estaban dadas para la victoria, pero el árbitro expulsó a Benítez, al 60, y Santos igualó al 75 mediante golazo de Fernando Arce y al final, a pesar del dominio, no alcanzó a hacerse del triunfo.

Luego de 15 fechas del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, Santos llegó a 20 puntos en el Grupo Dos, al acumular cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas, mientras Tigres llegó a 23 en el sector Tres, con seis ganados, cuatro igualados y tres caídas.

A Santos le salió barato el primer tiempo o Tigres quedó corto en el marcador por el dominio que tuvo durante el primer tiempo, pues apenas pudo registrar un gol en varias acciones de peligro que generó.

Siempre tuvo el conjunto felino la iniciativa y al minuto nueve, en tiro de esquina por derecha, Guillermo Marino hizo sólido remate con la cabeza y el arquero Oswaldo Sánchez sacó la de gajos por arriba en un alarde de reflejos.

El también argentino Lucas Loboz probó con disparo de media distancia que de bote pronto desvió Oswaldo, al minuto 20.

Tres minutos después mandó Lobos servicio a la entrada del panameño Blas Pérez, quien a velocidad superó a los centrales y quedó sólo ante el guardameta, a quien quiso fusilar pero su tiro potente salió ligeramente por arriba del larguero.

Y al 25 envió Francisco Fonseca, desde lado derecho, un centro por abajo que no pudo cortar la defensa y el balón quedó a favor de Guillermo Marino, quien disparó a la derecha del guardameta para el 1-0.

Los todavía campeones también hicieron sus acciones de peligro, ya que al minuto 12 hizo el argentino Daniel Ludueña potente disparo que desvió Arturo Rivas.

Juan Pablo Rodríguez probó al minuto 36 con disparo potente de media distancia que en el fondo sacó por arriba del larquero Oscar Pérez, en una exhibición de que pasa por buen momento.

Para la segunda parte hizo el técnico Manuel Lapuente los ajustes para cerrar los espacios a Guerreros y todavía más cuando se quedó con con un jugador menos por la expulsión del defensa paraguayo Pedro Benítez, al 60, luego de cometer falta a Matías Vuoso.

Por su parte, Daniel Guzmán refrescó su ataque con los cambios y al 67 realizó Edgar Castillo potente disparo por abajo que desvió el Conejo Pérez.

Luego de recibir pared con Vuoso, el Hachita Ludueña envió disparo potente, pero lo hizo tan cruzado que apenas pegó por la parte externa del poste derecho, al minuto 72.

Todo era cuestión de tiempo y Vuoso, por derecha, mandó servicio por alto a Fernando Arce, quien sobre la media luna controló con el pecho y antes de que llegara el balón al césped lo empalmó para anidarlo cerca del poste derecho del Conejo, quien saltó pero fue techado.

Mientras los albiverdes fueron enjundiosos, aunque sin la serenidad debida para tener claridad para hacer el gol del triunfo, los visitantes se defendieron con todo para sacar el puntos.

A excepción de esa rigurosa expulsión al paraguayo Pedro Benítez, al minuto 60, el árbitro Paul Enrique Delgadillo, tuvo una aceptable labor.

Amonestó al argentino Walter Jiménez, Fernando Arce y Matías Vuoso por los de casa, así como a Arturo Rivas, el argentino Lucas Lovos y Antonio Sancho por los visitantes.

No hay comentarios: