Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de noviembre de 2008

Jaguares Vs. Pachuca

Jaguares remonta y en deja fuera a Pachuca



Estadio Victor Manuel Reyna
2 - 1
Min. 9 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 62 Oscar Emilio Rojas (Jaguares)
Min. 66 Adolfo Bautista (Jaguares)
Final


Chiapas hizo la travesura, frenó cuatro partidos sin victoria y con una voltereta con buen futbol en el complemento venció 2-1 a un Pachuca que se confió en exceso, tras irse muy temprano al frente.

Por Jaguares anotaron el costarricense Oscar Emilio Rojas en el minuto 62 y Adolfo Bautista al 67, quien fue la figura de los locales. El argentino Christian Chaco Giménez marcó a los nueve minutos un golazo, pero el resto del partido poco hizo al frente, cuando su equipo requería la victoria para seguir en la lucha.

Luego de este partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2008, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, los "felinos" se mantuvieron como penúltimos del Grupo Tres, ahora con 18 puntos.

A su vez, el conjunto hidalguense se quedó con 20 unidades en el tercer peldaño del escuadrón Uno, donde Santos lleva 21 y Atlante 23, con un encuentro pendiente, por lo que sus posibilidades de calificación se limitaron mucho a falta de una jornada.

Liquidado del presente certamen y con baja moral por los dos descalabros por goleada (2-5 ante Morelia y 0-3 contra Pumas) con que llegó a este compromiso, el equipo chiapaneco se vio muy pronto abajo en el marcador, ante unos Tuzos que necesitaban la victoria para seguir en la lucha por la calificación en su sector.

Aparte de ello su técnico, Francisco Avilán, presentó un cuadro renovado respecto del duelo de media semana aquí ante Pumas, lo cual dificultó la conexión entre sus líneas.

Sin embargo, tras el gol tuvieron más control del balón, aunque sin inquietar al portero colombiano Miguel Calero, quien cumplió 300 juegos en Primera División del futbol mexicano.

Salvo el golazo del argentino Christian Chaco Giménez, en tiro libre cercano a la media luna, donde mandó el esférico al ángulo izquierdo para vencer al arquero Edgar Hernández a los nueve minutos, los visitantes poco hicieron por ampliar su ventaja.

La actitud consentidora del Pachuca permitió vivir a Chiapas, que en el complemento se conectó muy bien al frente y en el minuto 62, tras un par de avisos sobre el arco defendido por Calero, no sólo igualó los cartones, sino que logró la voltereta, para molestia del estratega Enrique Meza.

Adolfo Bofo Bautista se convirtió en el guía de los avances del conjunto naranja, mientras el costarricense Oscar Rojas y el brasileño Danilo Verón Danilinho, con su velocidad y habilidad, puso a sufrir a la zaga de Tuzos y a trabajar por fin a Calero.

El empate se registró a los 62 minutos, luego de un servicio lleno de veneno a cargo de Bofo dentro del área, por derecha, que frente al arco remató el tico Oscar Rojas por encima de la salida de Calero y la barrida de Leobardo López.

No todo quedó ahí, pues en un balón largo por derecha, Danilinho escapó por la misma banda y desde la punta del área puso servicio que tras un bote fue rematado por Bofo Bautista frente a la portería de los visitantes, al lanzarse de frente para conectar testarazo a contrapié y rifándose el físico para el 2-1, al 67.

La reacción que Pachuca mostró para meterse a zona de calificación en el cierre del campeonato y el buen nivel futbolístico de varios de sus elementos desapareció acá en la selva, pues ni siquiera con los movimientos hechos por su timonel tuvo alguna oportunidad clara para rescatar el empate.

Eso aunque los últimos cinco minutos Jaguares jugó con sólo diez elementos, pues Danilinho se lesionó del tobillo izquierdo y ya habían hecho los tres cambios reglamentarios.

El árbitro Rafael Román Medina Vázquez, en su sexta actuación en el presente certamen, tuvo un buen desempeño. Amonestó a Gilberto Mora, Adolfo Bautista y Edgar Hernández, por Jaguares. Y de Tuzos mostró preventiva al argentino Bruno Marioni y José María Cárdenas.

No hay comentarios: