Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de noviembre de 2008

Pumas Vs. Tecos

Pumas fué contundente en los últimos minutos



Estadio Olímpico Universitario
3 - 0
Min. 73 Juan Carlos Cacho (Pumas)
Min. 81 Dante López (Pumas)
Min. 91 Dante López (Pumas)
Final


Justo cuando el partido estaba más enredado, Pumas de la UNAM encontró la fórmula del gol para imponerse 3-0 a Tecos de la UAG y casi asegurar su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Juan Carlos Cacho marcó el primer gol de la tarde a los 73 minutos y el paraguayo Dante López cerró la cuenta a los 80 y 91, ante apenas una regular entrada en el estadio Olímpico Universitario.

El equipo felino no encontraba por donde abrir a la cerrada defensa del cuadro emplumado y cuando más escaseaban sus llegadas a gol se topó con las jugadas que le dieron los tres puntos y el liderato del Grupo Dos.

El equipo del brasileño Ricardo Tuca Ferretti llegó a 26 puntos en la cima del sector Dos, mismo donde Tecos se quedó con 22 unidades.

Fue un curioso duelo en el que Pumas se topó una y otra vez con el muro defensivo que plantó Miguel Herrera, que no vino más que por un empate y fue hasta el segundo tiempo cuando logró cambiar el rumbo del encuentro por la vía del contragolpe.

Muy poco ofrecieron ambos cuadros en el primer tiempo, que fue de lucha en el medio campo; si acaso Pumas mostró más iniciativa, ante un cuadro zapopano que desde el principio dejó ver que el empate no le caía del todo mal.

El cuadro auriazul estuvo cerca de marcar el gol de la quiniela a los 18 minutos, cuando Marco Antonio Palacios tuvo doble intento en el área, a centro de Jehu Chiapas, que no pudo conectar atinadamente.

A los 27, Ismael Iñiguez fabricó la mas clara hasta este momento al desbordar por derecha y centrar al área, donde Francisco Palencia conectó de cabeza, aunque ligeramente desviado del poste derecho.

Tecos sólo se asomó a la meta de Sergio Bernal mediante un tiro potente de media distancia del brasileño Robert de Pinho, el cual fue bien rechazado por el portero universitario.

En el segundo tiempo cuando Pumas peor jugaba y Tecos se había decidido a ir al frente, un balón largo quedó a los pies de Cacho, quien controló y de zurda batió a Jesús Corona para el 1-0 a los 73.

Cuando la visita trataba de responder los locales se encontraron rápido con el 2-0 a los 80, por conducto de Dante López, quien a pase de Palencia metió el balón al lado izquierdo con un potente disparo.

Ya sobre el final del encuentro, López encontró el tercero en una jugada en la que ya se cantaba penal por una mano sobre la línea de gol, pero el guaraní sólo empujó para ahorrarle al silbante la molestia de marcar la pena máxima.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Francisco Palencia por los locales, mientras que Marcelo Sosa, del cuadro tapatío, fue expulsado al 92 por doble tarjeta amarilla.

No hay comentarios: