Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de noviembre de 2008

Chivas Vs. Pumas

Pumas sigue sin ganarle a Chivas en el Jalisco




Estadio Jalisco
1 - 1
Min. 52 Darío Verón (Pumas)
Min. 71 Patricio Araujo (Chivas)
Final


Pumas de la UNAM no gana ni en el estadio Jalisco ni en el Torneo Apertura, sin embargo sacó un empate 1-1 esta noche ante Guadalajara, para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la liguilla.

El equipo del brasileño Ricardo Tuca Ferretti estuvo a punto de terminar con una racha de 26 años sin ganar en el inmueble de la avenida Independencia, sin embargo Ismael Iñiguez falló una opción increíble que significaba el 2-0 en el marcador.

El paraguayo Darío Verón puso en ventaja a los 52 minutos al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que tiene siete juegos sin ganar, y Patricio Araujo logró la igualada a los 71 con un soberbio cañonazo fuera del área.

El empate apretó aún más el disputado Grupo Dos, donde Chivas ya es líder, aunque momentáneo, con 22 puntos; Pumas saltó al cuarto peldaño con 19 unidades.

Apenas breves intervenciones tuvieron los guardametas en el primer tiempo, donde Chivas tuvo más iniciativa, sin realmente tener una fuerte presencia frente a Sergio Bernal.

La más clara opción llegó a los 24 minutos, cuando Xavier Báez se anticipó a la defensa puma y se lanzó de palomita, pero su cabezazo salió desviado, cuando tenía todo para abrir el marcador.

Pumas salió desde el inicio sólo con Juan Carlos Cacho en punta, teóricamente apoyado por Ismael Iñiguez y Fernando Morales, sin embargo Tuca modificó sobre la marcha para tratar de tener mejor control en media cancha al sacar al Zurdo y meter a David Toledo a los 31.

El equipo visitante tardó en llegar 29 minutos a la meta de Hugo Hernández, aunque lo hizo a través de un disparo inofensivo de Juan Carlos Cacho, muy solo al frente ante la defensiva rojiblanca.

Guadalajara salió más decidido al segundo tiempo, pero Pumas fue quien se encontró al gol a los 52 minutos, en una de sus pocas llegadas hasta entonces, cuando Darío Verón se anticipó a la defensa para picar de cabeza y batir a Hernández, para el 1-0.

La jugada más importante para Pumas no fue tanto la del gol, sino la que falló Ismael Iñiguez a los 63, cuando estaba solo frente a Hernández, tras recibir una pared de Cacho, pero trató de colocar demasiado y estrelló el tiro en el poste derecho.

Eso mantuvo con vida a Chivas, que se fue por el empate y lo consiguió, a los 71, gracias a un espectacular tanto del Pato Araujo, quien lanzó un violento disparo de larga distancia, con tanta fuerza y colocación que Bernal ni siquiera se lanzó.

Ya sobre el final, Antonio Salazar dejó ir el triunfo para Chivas, al recibir un centro inmejorable de Alberto Medina y mandar su remate de cabeza por arriba de la portería, cuando estaba sin marca frente a Bernal.

El silbante Manuel Gómez perdonó la expulsión a Omar Arellano en el amanecer del encuentro por una doble agresión contra Marco Palacios.

El defensa universitario recibió primero un rodillazo y luego, en la misma jugada, una patada al rostro que, por fortuna, terminó sólo en un rozón, en una flagrante actitud violenta que el árbitro ni siquiera sancionó con una tarjeta amarilla.

Arellano fue amonestado más tarde, en otra acción, mientras Israel Castro también vio la amarilla por los universitarios.

No hay comentarios: