Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 13 de noviembre de 2008

Argentinos Juniors (Argentina) Vs. Estudiantes LP (Argentina), Partido de IDA

Empate entre argentinos y un pésimo arbitraje



Estadio Diego Armando Maradona
1 - 1
Min. 26 Sebastián Torrico (Argentinos Juniors) Autogol
Min. 47 Juan Mercier (Argentinos Juniors)
Final


Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1 un partido caliente y polémico por el encuentro de ida de la serie semifinal de la Copa Sudamericana.

Sebastián Torrico en contra, en el primer tiempo, marcó para Estudiantes y Jorge Mercier, en el complemento, anotó para Argentinos.

Los dos equipos terminaron con diez hombres porque se fueron expulsados Leandro Desábato y Juan Sabia. La revancha se jugará el jueves 20 de noviembre, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El primer tiempo fue parejo y los dos se prestaron la pelota, aunque Estudiantes mostró mayor vocación ofensiva para atacar.

Los dos equipos desplegaron en la cancha un esquema 4-4-2 bien definido y sólo se aproximaron al arco rival con remates desde fuera del área o con centros.

Estudiantes fue más certero en el área de enfrente y a los 27 abrió el marcador.

Leandro Benítez ejecutó un córner desde la izquierda y Agustín Alayes, sin marca, cabeceó. La pelota pegó en el travesaño e impactó en el taco del arquero Sebastián Torrico para ingresar al arco.

A partir de ahí, mejoró Argentinos que tuvo dos oportunidades para igualar, con Sergio Escudero como principal protagonista.

El lateral, a los 32, sacó un fuerte disparo que salió cerca mdel palo izquierdo. Un minuto más tarde, Escudero cabeceó un lateral de Carlos Recalde y otra vez estuvo a punto de anotar.

En el complemento, Argentinos salió mejor que Estudiantes y llegó al empate a los 2 minutos.

Recalde ejecutó un tiro libre desde la derecha y Mercier, solo dentro del área, cabeceó y el balón, tras tocar en el arquero Mariano Andújar, ingresó al lado del poste derecho.

Argentinos avanzó con mayor decisión y Estudiantes sintió la baja por lesión de Juan Seabstián Verón.

A los 15, Recalde peinó un tiro libre y Andújar sacó la pelota por un costado.

Los ataques del equipo local eran reiterados y la oportunidad más clara se dio tres minutos después, en una jugada polémica. Nicolás Pavlovich cabeceó un centro de Mauro Bogado desde la izquierda y Andújar sacó el balón sobre la línea ante el reclamo de todos los jugadores de Argentinos de que el portero había sacado el esférico desde dentro del arco.

Argentinos levantó porque Néstor Ortigoza tuvo más libertad para jugar ante un equipo platense que fue demasiado amarrete en el complemento. La única de visitante en el segundo período fue a los 45, con un disparo que sacó Torrico por un costado.

Argentinos dejó una mejor imagen por lo hecho en los últimos minutos, pero con el 1-1, Estudiantes con igualar sin goles en La Plata pasará a la final de la Copa.

No hay comentarios: