Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 29 de noviembre de 2008

San Luis Vs. Santos, VUELTA

La maldición del superlider el campeón la aprovecha





Estadio Alfonso Lastras Ramírez
(2) 1 - 2 (5)
Min. 16 Estadio Alfonso Lastras Ramírez (San Luis)
Min. 82 Cuauhtémoc Blanco (Santos) Penal
Min. 86 Daniel Emmanuel Ludueña (Santos)
Final


El actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, impuso su jerarquía y gracias a una mayor contundencia derrotó como visitante 2-1 al superlíder San Luis, para eliminarlo con global de 5-2.

Gladiadores tomó la delantera al minuto 16 mediante la anotación del colombiano Jairo Patiño y tuvo cerca el gol que hubiera significado la igualada en el marcador global y el pase a semifinales.

Sin embargo, la jerarquía del campeón reapareció en los minutos finales del partido, con gol de penal de Cuauhtémoc Blanco al minuto 80, y se alzaron con el triunfo al minuto 86 con el tanto del argentino Daniel Ludueña.

De esta forma, Santos avanzó a las semifinales por el título del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Fue un primer tiempo denso por la necesidad de San Luis de hacer goles, y alegre porque tuvo la vocación ofensiva para generar jugadas de peligro ante el arco de Oswaldo Sánchez.

Obviamente que Guerreros jugó con la ventaja en el marcador, incluso después de que San Luis se puso adelante en la pizarra mostró en algunas acciones que no tenía prisa.

El cuadro sanluisino jugó espectacular con una gran conexión de jugadores y líneas, con buen trato y toque de balón, pero sobre todo con un entendimiento colectivo que borró por momentos al cuadro visitante.

Israel Martínez fue el primero en dar aviso al minuto seis al enviar servicio por alto desde su lado derecho y Jairo Patiño estuvo cerca de rematar con la cabeza.

Para incrementar las esperanzas de avanzar a semifinales, Gladiadores abrió el marcador muy temprano en el partido, al minuto 16 por conducto del colombiano Jairo Patiño.

El cafetero realizó disparo a balón parado desde fuera del área grande y anidó el esférico cerca del ángulo superior derecho de la cabaña de Oswaldo Sánchez, quien al parecer pudo hacer algo más para evitar la anotación.

El equipo de casa hizo mucho daño por la banda derecha donde se juntaron Leonel Olmedo, Braulio Luna y el "Jagger" Martínez, además de que Jairo Patiño no se quedó atrás y le puso chispa a sus acciones.

Otra oportunidad de peligro la generó el capitán Luna, quien también mandó servicio por la izquierda y el colombiano Tressor Moreno no logró conectar al balón y se quedó con las ganas de festejar el segundo tanto de la noche.

El argentino Eduardo Coudet, quien también pudo sumarse al ataque hizo al minuto 33 disparo de media distancia que salió desviado a la derecha del guardameta visitante.

Guerreros tuvo pocas ganas de ir a la ofensiva, además de que tanto Vuoso como Cuauhtémoc Blanco y el argentino Daniel Ludueña fueron debidamente cuidados.

El Cuauh tiró a balón parado al minuto 28, pero el esférico pegó en la barrera y abrió a la izquierda para que Edgar Castillo realizara peligroso disparo que salió por la base del segundo poste.

El Hachita Ludueña quiso igualar el marcador al 45 en un tiro libre que pasó ligeramente por encima del travesaño de Ricardo Martínez.

Este primer tiempo fue intensamente disputado y con mucha marcación a tal grado que el árbitro Marco Antonio Rodríguez sacó ocho tarjetas amarillas, cuatro por equipo.

Con el segundo tiempo, Guerreros inició un poco más ofensivo pero luego los de casa volvieron a hacerse del balón, aunque ya no tuvieron el mismo dominio del primer periodo, los laguneros fueron más cuidadosos a la defensiva.

El lateral derecho Oscar Mascorro hizo jugada, le tocaron el balón, realizó el disparo y el esférico salió desviado. El colombiano Tressor Moreno realizó jugada por derecha en el área, el defensa Rafael Figueroa se adelantó al uruguayo Víctor Piriz, para apenas tapar y el balón rodo peligrosamente ante el arco de Sánchez.

La más clara que tuvo el equipo visitante se registró al minuto 71 cuando Piriz de espaldas al arco le tocó en corto a Tressor, quien se engolosinó con la potencia ya que el tiro salió desviado a la derecha de Oswaldo.

Cuando parecía que el partido quedaría así, Diego Cervantes zancadilló al argentino Walter Jiménez y el árbitro marcó penal y cobró Blanco con potencia a la derecha del guardamenta Martínez, quien se venció a su izquierda.

Obviamente que el festejo fue grandioso para Blanco, quien volvió a tener otra colaboración para gol al minuto 88 cuando tocó a Ludueña para hacer el segundo tanto de la noche y así el equipo visitante se alzó con la victoria para perfilarse como favorito a la conquista del título.

Aceptable labor de Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó por el equipo de casa a Braulio Luna (28), Leonel Olmedo (33), Israel Martínez (40), Eduardo Coudet (84), Tressor Moreno (89) y expulsó a Diego Cervantes por doble amarilla al (75), por el conjunto visitante, Ivan Estrada (13), Cuauhtémoc Blanco (16), Matías Vuoso (19) y Juan Pablo Rodríguez (35).

No hay comentarios: