Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tigres Vs. Cruz Azul

La Máquina pita en el Volcán 3-1 sobre Tigres



Estadio Universitario
1 - 3
Min. 2 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 34 Joaquín Beltrán (Cruz Azul)
Min. 73 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Min. 79 Nicolás Vigneri (Cruz Azul)
Final


Pese a que la noche no le pintaba nada bien, Cruz Azul se repuso para sacar una victoria de oro del estadio Universitario, tras derrotar 3-1 esta noche a Tigres de la UANL, en partido pendiente de la fecha cuatro del Torneo Apertura.

La Máquina, que llegó con tres juegos sin ganar, supo venir de atrás para reponerse de una desventaja tempranera y con una notoria superioridad se impuso a un motivado equipo de Manuel Lapuente que llegaba en un excelente momento.

Tigres abrió el marcador apenas al minuto dos por conducto del argentino Lucas Lobos, pero el conjunto cementero se creció para remontar con tantos de Joaquín Beltrán al minuto 33, de Miguel Sabah (74) y del uruguayo Nicolás Vigneri (79).

La victoria celeste echó más leña al fuego en el Grupo Dos, ya que Cruz Azul llegó a 23 puntos, aún debajo de Pumas de la UNAM que ganó en Chiapas, pero ahora por encima del Guadalajara. El equipo regiomontano se quedó en 23 unidades en el tercer sector.

Apenas en su primera llegada, a los dos minutos, Tigres logró abrir el marcador en una gran jugada que comenzó el panameño Blas Pérez, quien filtró a Francisco Fonseca y éste, de primera intención, cedió a Lobos, quien metió le pelota por las piernas del portero Alfonso Blanco para el 1-0.

Desde el principio parecía que sería una larga noche para la Máquina Cementera, ya que además del gol tempranero, Javier Orozco tuvo que ser sustituido por Miguel Sabah por una lesión que lo podría tener alejado de las canchas por lo que resta del torneo.

El conjunto local estuvo a punto de aumentar la ventaja, al minuto 27, luego que Antonio Sancho envió largo trazo a Pérez, quien entró al área para enfrentar a Blanco, sólo que no encontró el punto adecuado para disparar con comodidad y envió la pelota hacia afuera.

Ya para entonces, Cruz Azul había nivelado las acciones y reflejó esa mejoría en el marcador al minuto 33, en un segundo tiro de esquina consecutivo cobrado por Jaime Lozano que Beltrán conectó con la cabeza para picar la pelota y batir a Oscar Pérez, quien se lanzó sin éxito a su izquierda.

El conjunto que dirige Manuel Lapuente tuvo la primera llegada de peligro del segundo tiempo, aunque Kikín Fonseca no pudo darle buena dirección a un cabezazo que parecía la oportunidad ideal para recuperar la ventaja.

La meta del Conejo Pérez volvió a pasar apuros al minuto 68, en una centro de Gerardo Lugo que el guardameta local apenas alcanzó a rozar, pero no consiguió alejar del todo, así que le pelota se paseó peligrosamente ante su marco.

El conjunto capitalino ya tenía mayor control sobre el medio campo y eso lo tradujo en varios avisos a la meta de Pérez, quien se salvó al minuto 73 en un remate con la cabeza de César Villaluz, que se fue por encima del travesaño, aunque el árbitro Fabián Delgado ordenó erróneamente tiro de esquina.

En el cobro de esta jugada, al minuto 74, la Máquina Celeste entonces sí hizo valer su superioridad, luego de una serie de rebotes que Sabah consumó un certero cabezazo que dejó sin oportunidad al portero local.

Y al minuto 79, el cuadro cruzazulino dio el tiro de gracia al lograr el 3-1 por conducto de Vigneri, quien remató de aire un centro de Villaluz y aunque el arquero Pérez rechazó en primera instancia, no pudo repeler el contrarremate del charrúa.

El árbitro Fabián Delgado abarató las tarjetas amarillas, pero se tentó el corazón a la hora de mostrar algunas rojas merecidas.

El argentino Lucas Lobos, Francisco Fonseca y Hugo Sánchez fueron amonestados por los de casa, mientras que Miguel Sabah, a quien le perdonaron la expulsión, el paraguayo Christian Riveros y Gerardo Torrado vieron cartón preventivo por el conjunto capitalino.

No hay comentarios: