Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de noviembre de 2008

Cruz Azul Vs. Pachuca

Pahuca saca 3 puntos de oro ante laMáquina



Estadio Azul
1 - 2
Min. 72 Bruno Marioni (Pachuca)
Min. 86 Pablo Daniel Zeballos (Cruz Azul
Min. 87 Damián Álvarez (Pachuca)
Final


Pachuca lo hizo, aprovechó el mal momento futbolístico que vive Cruz Azul para conseguir su primer triunfo como visitante del Torneo Apertura 2008, de forma merecida, al vencerlo 2-1 con gol del argentino Damián Alvarez a dos minutos del final, cuando parecía que los celestes rescatarían la igualada.

Cuando parecía que la anotación de Lugo en el minuto 87 daba vida a una Máquina que parece estar decidida a no calificar, en la siguiente jugada Damián Alvarez devolvió la ventaja a los Tuzos, que se habían puesto al frente desde el minuto 72, con gol del argentino Bruno Marioni.

Esta derrota complica muchísimo el panorama para los cementeros, pues se estancaron en 20 puntos en el cuarto lugar del Grupo Dos, en espera del resultado que consiga Pumas (19) esta noche frente a Guadalajara en el estadio Jalisco, mientras América ya se acercó a 18.

A su vez, los Tuzos llegaron a 19 unidades para empatar de forma momentánea a Santos Laguna en el subliderato del sector uno y así de pronto tener oportunidad de pelar por un boleto a la Liguilla.

Pachuca impuso el ritmo del partido desde el arranque y en los primeros tres minutos tuvo un par de oportunidades inmejorables que de no ser por el guardameta Yosgart Gutiérrez, hubieran terminado en gol.

Primero en un cabezazo de Paul Aguilar, quien cerró la pinza a un servició del argentino Damián Alvarez, mientras al minuto siguiente, en tiro de esquina, el central paraguayo Julio Manzur ganó por alto un servicio a primer poste y sobre la línea Gutiérrez rechazó.

El cuadro visitante pateó el balón por todo el campo y generó varias aproximaciones que pusieron nerviosos a los pocos aficionados celestes que acudieron esta tarde al estadio Azul, en espera de que el equipo reaccionara.

Otra vez el técnico Benjamín Galindo debió parar a un equipo con algunas ausencias, en especial la de sus dos titulares en la media de contención, el paraguayo Christian Riveros y Gerardo Torrado, y volvió a colocar a Gabino Velasco y a Héctor Gutiérrez en esa zona.

Cruz Azul se mantuvo en su estado de letargo sin tener siquiera ocasiones de peligro en la primera mitad y en donde estuvo más cerca de vencer al colombiano Miguel Calero, fue invalidada la jugada por un fuera de juego inexistente, aunque, de todas formas, el paraguayo Zeballos la desperdició.

Los pupilos de Enrique Meza siguieron con el control del partido en el complemento, lapso para el cual Galindo hizo un extraño cambio al sacar del partido al uruguayo Nicolás Vigneri y meter al defensa Emilio Hassan Viades.

Dos veces volvió a tocar Pachuca la puerta del gol, pero la contundencia no fue su cualidad, cuando los remates de los argentinos Bruno Marioni y Christian Giménez se fueron por los costados de la meta de la Máquina.

El encuentro cayó después en un ritmo soporífero, pero en los últimos 20 minutos se vio el mejor futbol de toda la noche.

Pachuca abrió el marcador en el minuto 72 en un centro de Damián Alvarez que techó a Emilio Hassan Viades y dejó sin marca a Bruno Marioni, quien con la testa logró batir por fin al portero celeste.

Herido en su orgullo, pues la afición empezó a chiflarles y después hasta a corear oles en los avances del Pachuca, Cruz Azul empezó a tejer algunas oportunidades al frente, más con empuje que con idea.

Sin embargo, no se veía por dónde llegaría la igualada, hasta que, a los 87 de acción, Jaime Lozano desbordó por la izquierda y mandó tiro cruzado que el colombiano Calero desvió con la pierna izquierda, el balón se elevó y cayó a donde estaba Edgar Gerardo Lugo, quien remató con la frente para el 1-1 parcial.

La afición no cabía en sí de alegría, pues el punto que rescataba el equipo en ese momento parecía muy valioso, pero al 88 Damián Alvarez superó a Yosgart Gutiérrez con un remate de media vuelta para darle a su equipo por primera vez en la campaña un resultado de tres puntos fuera del estadio Hidalgo.

En cuanto el silbante Manuel Glower decretó el final, la afición empezó a abuchear a los celestes por el pobre futbol mostrado, en un escenario donde sólo han conseguido dos empates en sus más recientes presentaciones y ahora acumulan dos descalabros en fila.

La labor Manuel Glower fue buena. Amonestó por Cruz Azul a Gabino Velasco y Rogelio Chávez, mientras por Pachuca mostró el cartón amarillo al argentino Damián Alvarez.

No hay comentarios: