Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de noviembre de 2008

Santos Vs. Atlante

Santos y Atlante no se hacen daño 0-0



Estadio Corona
0 - 0
Final


El campeón Santos Laguna se conformó con un empate 0-0 frente al Atlante, que tuvo oportunidades para llevarse el triunfo y convertirse en el líder general, pero aparentemente prefirió alejarse del fantasma que ronda en la liguilla al equipo que ocupa ese sitio.

En el choque con que culminó la fase regular del Torneo Apertura 2008 este domingo en el estadio Corona, ni uno ni otro se esforzaron mucho por llevarse la victoria en el primer tiempo y cuyo resultado dejó fuera al Pachuca, además de que provocó que la liguilla empiece hasta el próximo fin de semana, según dispuso la FMF.

Los laguneros terminaron así la ronda de calificación con 22 puntos en el subliderato del Grupo Uno, debajo precisamente de Potros de Hierro, que alcanzó 27 para que San Luis, pese a su descalabro, culminara en el liderato general.

Fue un partido flojo en general, con unos monarcas defensores muy confiados en que el simple empate los colocaba en la ronda final para seguir ahí la defensa de su título y que mantuvo con el alma en un hilo a sus seguidores, que llenaron otra vez el estadio Corona.

Potros de Hierro jugó mejor y generó varias aproximaciones sobre la meta del seleccionado nacional Oswaldo Sánchez, quien mantuvo su arco sin daño con buenos lances.

La polémica apareció en el campo a los 36 minutos, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey buscaba un espacio para disparar dentro del área, fue desarmado por Jorge Iván Estrada y cayó al suelo.

Sin embargo, el silbante consideró que el atacante de Potros de Hierro arrastró la pierna para engancharse con la del santista y ordenó seguir.

Por Santos, el técnico Daniel Guzmán dejó en el campo al ecuatoriano Christian Benítez, restablecido de una lesión, pero no al cien por ciento y eso afectó para perder fuerza en sus avances.

Un caso similar se vivió del lado atlantista, donde el estratega José Guadalupe Cruz mandó al terreno de juego al venezolano Giancarlo Maldonado desde el arranque del complemento, sólo que el ariete sudamericano tampoco llegó en ritmo tras una lesión que lo tuvo fuera varias semanas y poco pudo pesar en el resultado.

Durante el complemento, ambos equipos fueron con mayor fuerza al ataque, pero el grito de gol nunca pudo escucharse de la garganta de algún protagonista del partido, con lo cual a larga distancia las lágrimas de los seguidores del Pachuca también aparecieron, pues el resultado dejó fuera a sus Tuzos.

Roberto García Orozco fue el silbante del partido y su desempeño fue bueno. Recibió tarjeta preventiva por el cuadro de la comarca sólo Juan Pablo Rodríguez.

Del conjunto azulgrana vieron la amarilla el argentino Federico Vilar, Arturo Muñoz, el pampero Javier Muñoz Mustafá y el argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic.

No hay comentarios: