Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 6 de noviembre de 2008

Chivas (México) Vs. River Plate (Argentina)

Chivas ya esta en semifinales y enfrentara a Internacional





Estadio Jalisco
(4) 2 - 2 (3)
Min. 3 Gustavo Cabral (River Plate)
Min. 20 Radamel Falcao García (River Plate)
Min. 58 Fabián Jhonfai (Chivas)
Min. 64 Alberto Medina (Chivas)
Final


Las Chivas de México le quitaron de las manos a River Plate, que sigue hundido en una crisis profunda de resultados, el boleto a semifinales de la Copa Sudamericana al sobreponerse el jueves de dos goles de desventaja para empatar 2-2 el partido de vuelta de la cuartos de final disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

River tuvo en la lona a las Chivas y se fue al descanso con un 0-2 a su favor y con la ventaja en la serie, pero no pudo rematar el encuentro y el equipo mexicano, que volvió con mejor fútbol y con dos goles en el complemento para ganar la serie con un marcador global de 4-3 global, tras el 1-2 a su favor conseguido en el partido de ida.

Gustavo Cabral (m.3) y el colombiano Radamel Falcao García (m.20) hicieron patente el dominio que River tuvo en el primer tiempo, mientras que los mexicanos Fabián de la Mora (m.59) y Alberto Medina (m.65) fueron los artífices de la reacción de Chivas para llevarse el boleto a semifinales.

River Plate hizo suyos los primeros minutos y el gol que anotó Cabral al minuto le sirvió para tener bajo su dominio todo el primer tiempo a un rival que lució asustado, sorprendido y sin lograr coordinar dos pases.

El cuadro argentino trató con dureza a un rival que no era ni la sombra del que le ganó el pasado 22 de octubre, porque sus jugadores carecieron de recuperación, perdían con facilidad el balón y les faltaba concentración.

Los errores defensivos de Chivas no le quitaron méritos a los goles de River, que nacieron ambos de la ambición de sus jugadores, quienes no dejaron de atacar y de defender cuando no tenían la pelota.

El primer gol nació en un tiro de esquina que superó a todos menos a Diego Bounanotte, quien controló la pelota y la volvió a meter al área, donde apareció Cabral, que con pierna izquierda la puso en la red cuando apenas comenzaba el juego.

Minutos después Falcao anotó el segundo gol de River en una jugada personal desde la izquierda, luego de quitarse la marca para entrar al área, donde apuró un toque más antes de lanzar un tiro de zurda pegado al primer poste del portero Héctor Hernández.

Las Chivas se vieron totalmente borradas ante la estrategia del River que tuvo una gran recuperación tras lo mostrado en le partido de ida y nunca dejó de presionar, ni la salida del rival, ni al árbitro en todas y cada una de las jugadas para tener siempre la pelota.

El cuerpo arbitral tuvo decisiones que pudieron influir en el partido como la ocurrida al minuto 40 cuando un remate de cabeza de Falcao pegó en el poste derecho de las Chivas para aparentemente cruzar la línea antes de que el portero la recuperara.

Un minuto después, en una llegada de Chivas, Sergio Santana le quitó la pelota al portero Ojeda, quien para que no avanzara lo abrazó y le tapó el rostro en lo que también pareció un penalti claro a favor del conjunto mexicano.

Las Chivas se fueron heridas de muerte al descanso y su entrenador, Efraín Flores, resolvió hacer dos cambios y enviar a la campo de juego a Fabián de la Mora y a Alberto Medina, los jugadores que a la postre anotaron los goles del empate.

La situación cambió a favor de las Chivas también porque River Plate le cedió espacios en su intento de defender su ventaja, en lugar de salir a rematar a su rival , algo que aprovechó el equipo mexicano par darle vuelta al partido.

El mexicano Omar Arellano fue el generador de los dos goles de su equipo, ambos nacidos en despejes del arquero. El primero al tocar la pelota para que De la Mora anotara, y el segundo al servir un buen pase a Medina para el 2-2.

El portero de Chivas soportó el asedio y rechazó disparos de Falcao a boca jarro y uno de Archubi al poste derecho, pero fue Bou quien se perdió la ocasión de gol más clara al mandar al cielo un remate que hizo con el pie izquierdo.

Con este resultado, Chivas enfrentará al Internacional brasileño en las semifinales, mientras que River, último del campeonato argentino y el más laureado de su país, quedó sumido en la peor crisis de su historia centenaria.

No hay comentarios: