Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de noviembre de 2008

Necaxa Vs. América

Necaxa derrota 2-0 al América y gana de local



Estadio Victoria
2 - 0
Min. 3 Walter Gaitán (Necaxa)
Min. 79 Hugo Rodallega (Necaxa)
Final


Necaxa consiguió su primer triunfo en casa en este Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, luego de dar cuenta 2-0 de América, que se despidió de otra pésima temporada, en partido de la fecha 17 y última disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo hidrocálido fueron obra del argentino Walter Gaitán, al minuto tres y del colombiano Hugo Rodallega, al 79.

Con este resultado, Necaxa llegó a 17 unidades en el sótano del Grupo Tres, aunque en el 16 de la tabla de porcentaje con 1.1294 de promedio, mientras América se quedó con 21 en la misma posición, pero del segundo pelotón.

Partido de trámite puro, mientras América confirmó su tercer fracaso consecutivo, Necaxa ya tampoco peleaba por nada, pero los tres puntos en disputa eran vitales en la lucha que mantendrá por evitar el descenso el próximo año.

También era la oportunidad para que muchos jugadores dieran el último estirón en busca de alargar su contrato y un claro ejemplo fue el argentino Walter Gaitán, quien tras estar fuera casi toda la campaña, en las últimas semanas ha reaparecido en busca de "justificar" su permanencia.

Y en este duelo dio una muestra de todo lo que es capaz de hacer al abrir el marcador, apenas al minuto tres al tomar un rebote de tiro de esquina, controlar y de zurda prendió un disparo impresionante pegado al poste derecho.

La motivación era muy poca para los americanistas, tardaron mucho en meterse en el partido, de hecho los Rayos pudieron irse al descanso con una ventaja mucho mayor.

Como es su costumbre, el portero Guillermo Ochoa fue pieza importante para mantener en la pelea a su equipo, al salvar al menos dos balones que llevaban dirección de gol. El más importante, un disparo del colombiano Hugo Rodallega que lo obligó a tenderse cuan largo es para mandar a tiro de esquina.

El trabajo ofensivo de América pasó desapercibido, el argentino Alfredo Moreno sin pesar y el paraguayo Salvador Cabañas con pocos balones, y la única que tuvo fue bien resuelta por Omar Ortiz con un gran manotazo, al minuto 42.

Perder por uno o por más daba lo mismo, lo que llevó al técnico argentino Ramón Díaz a ordenar los ingresos de Enrique Esqueda y José Martínez, en lugar del argentino Sebastián Domínguez y Germán Villa, quienes parece jugaron sus últimos minutos con la casaca azulcrema.

La ventaja en el marcador le permitió a Necaxa esperar un poco y jugar con la desesperación de los capitalinos, quienes dejaban espacios atrás, que Gaitán no aprovechó al mandar a un lado su remate con puerta abierta, luego de un excelente servicio de Rodallega, al minuto 58.

Necaxa le regaló toda la iniciativa a los visitantes, quienes estuvieron cerca del empate, pero no contaban con el portero Omar Ortiz, quien les robó el empate en una excelente atajada a un disparo del argentino Federico Insúa que llevaba dirección de gol, al minuto 76.

Cuatro minutos después, los hidrocálidos liquidaron cualquier posibilidad de empate al conseguir el segundo tanto a través de Rodallega, al minuto 79, para así despedirse con un triunfo y de paso confirmar la continuidad del fracaso de su "hermano mayor".

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Gerardo Galindo (55) por los de casa. Jesús Sánchez (12) y José Martínez (84) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: