Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 23 de noviembre de 2008

Tecos Vs. Toluca, IDA

Tecos dominó pero perdono



Estadio Tres de Marzo
0 - 0
Final


Por sus yerros en el último toque para gol, Tecos de la UAG se encuentra cerca de la eliminación, luego que Toluca, con diez jugadores desde el minuto 30, salió ileso y con el 0-0 definirá el próximo fin de semana el pase a semifinales.

En la cancha del estadio 3 de Marzo, el conjunto universitario desaprovechó cinco jugadas claras de gol, una de ellas con balón estrellado en un palo, en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Es obvio que el empate favorece a Diablos Rojos, porque de persistir la igualada tiene el pase a semifinales, según lo establece el reglamento de competencia, al haber concluido la campaña regular en segundo lugar y Tecos en séptimo.

Qué forma de desperdiciar las jugadas de gol por parte de Tecos en el primer tiempo, en el que la velocidad y habilidad de Luis Alonso Sandoval y Rodrigo Ruiz hicieron estragos cada vez que quisieron a la línea defensiva escarlata, pero los de casa fallaron en el momento más preciso para manifestarse en el marcador.

La primera acción clara de gol desperdiciada se registró en el minuto cinco, cuando un centro por izquierda a segundo poste, puso al Pony Ruiz solo ante el arquero, al que quiso clarear, pero mandó la de gajos por arriba del larguero.

En acción rápida por derecha, Rodrigo explotó su velocidad para llegar a línea de saque y enviar centro exacto a la llegada solitaria de Juan Carlos Valenzuela, quien remató muy mal con la cabeza, el esférico salió hacia abajo y rebotó lo bastante alto para salir por arriba del travesaño, al minuto seis.

Con alarde de técnica gambetera para quitarse defensas, el Negro Sandoval envió centro desde su territorio izquierdo hacia segundo poste, donde el Pony Ruiz volvió a jalar del gatillo y otra vez mandó la de gajos por arriba, al 21.

Otra clara, ahora al 22, con un Daniel Alcántar preciso en su envío por alto a segundo poste, donde Fredy Bareiro cabeceó bien, pero el arquero Hernán Cristante hizo gala de reflejos en el rechace y el delantero paraguayo todavía disparó de derecha, pero el balón se estampó en el palo.

Al minuto 30 se quedó Toluca con diez hombres por la expulsión de Carlos Esquivel, en una decisión muy rigorista del árbitro José Alfredo Peñaloza.

Claro que se afianzó el dominio de los de casa, pero cayeron en el error de los centros por alto y algunos disparos de media distancia sin tanta potencia ni colocación, lo que favoreció el trabajo de Cristante.

Los Diablos Rojos tuvieron una tímida reacción ofensiva y la mejor fue un centro a balón parado de Israel López, el esférico no fue impactado por nadie y al botepronto se quedó el arquero José de Jesús Corona con la de gajos en dos tiempos, al 12.

Con el segundo tiempo ingresó el técnico Miguel Herrera al delantero brasileño Robert de Pinho, por un defensa central, en tanto José Manuel de la Torre sacó al atacante Néstor Calderón por el defensa Miguel Almazán.

Y los ajustes dieron resultados por el momento a Diablos Rojos y al minuto 55 generó una de oro con centro de Israel López a Sinha, quien a velocidad superó a los centrales y solo ante el arquero bajó el esférico, perfiló el disparo, pero optó por driblar a la izquierda y se le atoró el esférico, para diluir el peligro.

Otra vez el Negro Sandoval explotó su habilidad y velocidad por lado izquierdo y tras dejar a los defensas vio la salida del arquero y mandó centro a un solitario Barreiro por segundo poste, el paraguayo controló, vio la portería abandonada por el guardameta y disparó, pero estampó la de gajos en el palo, al 58.

Lo demás fueron buenas intenciones de los "universitarios", porque no pudieron superar el orden defensivo de los visitantes, quienes salieron ilesos y con la ventaja en el marcador.

Regular actuación del árbitro José Alfredo Peñaloza, quien obviamente se equivocó en algunas apreciaciones. Amonestó a Randy Scott Sanatana (minuto 29), el uruguayo Marcelo Sosa (43), Juan Carlos Valenzuela (56) y el brasileño Robert de Pinho (65) por los de casa.

Por los visitantes pintó de amarillo al paraguayo Paulo da Silva (24), el argentino Martín Romagnoli (52) y al "pampero" Hernán Cristante (90) y expulsó a Carlos Esquivel (30).

No hay comentarios: