Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Honduras Vs. México

México clasifica aHonduras penas




Estadio Olímpico Metropolitano
1 - 0
Min. 52 Ricardo Mendoza Osorio (México) Autogol
Final


En un encuentro descendente, con deficiencias en todas las líneas y el infortunio de un autogol, perdió la Selección Mexicana de fútbol ante su similar de Honduras por 1-0, y ambas calificaron al Hexagonal del próximo año.

Sobre la cancha del Estadio Olímpico de esta ciudad, Ricardo Osorio marcó autogol al minuto 51, Gerardo Torrado y Carlos Vela salieron expulsados para plasmar la burda copia de un equipo de jerarquía.

Con el resultado, el técnico sueco Sven-Göran Eriksson está en la cuerda floja, con un pie fuera del puesto, lo cual se ratificará en la reunión de dueños que se realizará en los próximos días.

Sin duda fue un extraordinario primer tiempo el desarrollado por el Tricolor, que con Matías Vuoso, en el eje del ataque, Antonio Naelson, Sinha, un poco atrás, Fernando Arce y Andrés Guardado, como volantes por derecha e izquierda, presionaron a los de casa desde la salida.

Y así se jugó más en terreno de los catrachos, quienes no pudieron pasar todas las veces que quisieron el medio campo, porque Pável Pardo y Gerardo Torrado, metido en la contención, tuvieron una gran labor.

Pareció que los mexicanos fueron los de casa, porque jugaron mejor, atacaron más y se adaptaron al mal estado de la cancha, que se hizo más resbalosa por la lluvia que cayó hasta los primeros 40 minutos.

El Toro Vuoso, quien por primera vez saltó de titular en la era de Eriksson, amenazó al minuto dos con jugada por izquierda y disparo potente por abajo que controló con apuros el arquero Noel Balladares.

Es cierto que los primeros minutos fueron de apremio para los tricolores, ya que al minuto siete, en tiro a balón parado por izquierda, ingresó sólo el defensa Hendry Thomas y remató de botín derecho, pero para suerte de los mexicanos salió el esférico muy por arriba del larguero.

Aunque los mexicanos empezaron a dominar, a tener posesión del balón, a ganar los rebotes y a presionar a los de casa desde la salida, no pudieron tener claridad en las jugadas, porque se defendieron bien los hondureños.

El Principito Guardado fue quien más veces, aunque pocas, explotó su habilidad por la banda izquierda y al minuto 32 mandó centro que Arce y un defensa lucharon por la de gajos, cayeron y el balón quedó ahí, Vuoso, ubicado cerca, se hizo del esférico, se abrió tantito a la derecha y realizó potente disparo.

Fue un disparo para gol, pero el Toro vio como el esférico salió por el primer poste y se diluyó la clara oportunidad del Tricolor.

La presión externa y en especial para los hondureños llegó con la noticia de que Jamaica abría el marcador al minuto 28 de su partido jugado ante Canadá e igualaba en puntos a los catrachos, que seguía en segundo lugar del Grupo Dos por mejor diferencia de goleo.

A Gerardo Torrado se le cortó la respiración al minuto 36, cuando en centro por elevación por izquierda cabeceó para despejar, pero vio como paulatinamente el balón bajó con dirección a su portería y para su fortuna apenas cayó por fuera del larguero.

Para el segundo periodo volvió la fuerte lluvia, los hondureños tardaron en salir del vestidor con la finalidad de que la parte complementaria de los Reggae Boyz se emparejara, pero tardaron tanto los centroamericanos, premeditadamente, que los caribeños arrancaron primero.

Y en tiro de esquina por derecha, cobrado por Guardado, Matías le ganó en el salto a su defensor e hizo sólido remate con la cabeza y para su mala suerte vio como se estrelló el esférico en el travesaño, al minuto 47.

El asedio llegó para Oswaldo Sánchez, quien al 49 rechazó potente disparo a media altura que le envió Carlo Costly, quien en segundo tiro de esquina, éste por derecha, peinó de cabeza para enviar la de gajos al centro y Ricardo Osorio, en su intento de despeje, envió la de gajos adentro de su portería.

El autogol desató la locura en la tribuna y en los jugadores, pues le ganaban al más antagónico de sus rivales y al mismo tiempo conseguían el boleto para el hexagonal de la Concacaf del próximo año y al mismo tiempo recuperaron la confianza para ir al ataque.

Pero Danilo Turcios desaprovechó dar el tiro de gracia al Tricolor al minuto 61, cuando en pase filtrado quedó solo ante el arquero y el delantero optó por un disparo por arriba, pero suave, y el portero se quedó con el esférico en dos tiempos.

Paulatinamente igualaron las acciones los mexicanos, pero les costó trabajo y tarjetas amarillas en su ímpetu por hacerse del encuentro, pero al mismo tiempo exhibieron esa falta de conjunción para ser mejores.

Y le costó trabajo al Tricolor organizar una clara ofensiva al minuto 77, con potente disparo de Nery Castillo que salió ligeramente desviado del arco de Balladares.

Pero luego el equipo se derrumbó, los mexicanos se desesperaron y se confundieron entre jugar bien y excederse en las jugadas fuertes, pues Torrado recibió la tarjeta roja por falta sobre Turcios, al 87.

Un minuto después, Carlos Vela se olvidó completamente del balón y le dio tremenda patada por atrás a Ramón Núñez para recibir la roja del árbitro guatemalteco Carlos Batres.

Con el silbatazo final se patentó la debacle del equipo mexicano al mando de Eriksson, el cual fue contratado por la Federación Mexicana de Futbol con el sueño de llegar a instancias mundialistas jamás alcanzadas.

Batres amonestó a los locales Wilson Palacios (46), Carlo Costly (86) y Amado Guevara (90) y por los visitantes a Fernando Arce (30), Antonio Naelson (52), el capitán Rafael Márquez (59) y Gerardo Torrado (78) y salió expulsado al 87, y Carlos Vela, con roja, al 88.

1 comentario:

Stark dijo...

nos la dejaron ir doablada bien merecido el triunfo fe honduras lastima por jamaica que hizo un buen juego pero tamos de pansaso uf que desepcion dimos >.<